Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
instagram thecreativenet art palette colores de temporada diariodesign

Los colores de un artista a través de Art Palette.

Una buena forma de conocer el imaginario de un artista es a través de su paleta de colores. ¿Qué le transmite? ¿Qué razón se esconderá detrás de su elección? ¿Cambiará mucho año tras año? ¿Tiene referentes a los que admire por su forma de utilizar el color? Art Palette es un proyecto impulsado por TheCreativeNet junto a Lacoste que pretende descubrir los colores de temporada (que no de tendencia) a través del trabajo de 5 artistas. Y al revés.

¿Cómo? A través de un site inédito y 100% inspiracional con el que les presentamos a ellos, a su obra, a sus colores y a sus referentes. Los creativos seleccionados han sido la directora de arte gastronómica Pepi de Boissieu, el fotógrafo Salva López, la diseñadora gráfica y escultora Carla Cascales, el director de arte y set designer Gabriel Escámez y el artista y diseñador de moda David Méndez.

En www.thecreative.net/artpalette responden a preguntas como qué transmiten los colores o si cambian las preferencias de colores. Hablan de sus referentes en cuestiones de color, que van desde Brancusi hasta Miró pasando por Jeff Koons, Henri Matisse o Dries Van Noten y Osma Harvilahti.

Salva López: no me gustan los colores forzados

Salva lopez instagram thecreativenet colores de temporada diariodesign

Lo que hace Salva López es pura fotografía documental de autor. Y es que consigue abarcar proyectos comerciales, editoriales y personales con una misma mirada: la suya. Única y singular. Le gusta especialmente trabajar en analógico y es por eso que cuando no puede hacerlo, apuesta por conservar esos colores orgánicos y naturales.

salva lopez the creativenet art palette colores de temporada diariodesign

Pepi de Boissieu: Nunca alteraría un color natural

Pepi de Boissieu colores de temporada the creativenet diariodesign

Pepi de Boissieu utiliza la comida como herramienta de comunicación y como medio para generar experiencias. No es food stylist, no hace caterings ni tampoco quiere alimentar a nadie. Su proyecto va mucho más allá.

Pepi de Boissieu art palette colores de temporada thecreativenet colores diariodesign

Gabriel Escámez: El mediterráneo es azul cobalto

Gabriel Escamez instagram thecreativenet colores de temporada diariodesign

Gabriel Escámez estudió Bellas Artes y Arquitectura de Interiores pero la vida le ha llevado de forma natural a dedicarse a la dirección de arte y a la escenografía para grandes firmas de moda y lujo, aunque asegura que prefiere la que se desarrolla en el ámbito cultural.

Gabriel Escámez thecreativenet art palette colores de temporada diariodesign

David Méndez: Los colores primarios son el principio de todo

David Méndez Alonso instagram thecreativenet colores de temporada diariodesign

A David Méndez le mueve la pasión y la obsesión por todo lo que le gusta. Es inquieto, entusiasta, nervioso. Y no puede parar de buscar, imaginar y crear. Se le conoce por sus composiciones con colores primarios y sus ilustraciones simples, directas y simpáticas.

david mendez thecreativenet art palette colores de temporada diariodesign

Carla Cascales: Lo más importante es transmitir paz

Carla Cascales diseñadora gráfica y artista thecreativenet colores de temporada diariodesign

El trabajo de la diseñadora gráfica e ilustradora Carla Cascales es sencillo, minimalista, neutro. Y lo es porque cree firmemente que la belleza puede encontrarse en cualquier parte y que no necesita ser ni estridente ni recargada.

carla cascales instagram thecreativenet art palette colores de temporada diariodesign

Artículos relacionados

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

Rafael Moneo: el primer Pritzker español detrás de Atocha, el Kursaal y el Museo del Prado

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.

alberto-campo-baeza-entrevista-diariodesign-portada

Alberto Campo Baeza: “Un arquitecto caprichoso es un peligro”