Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
instagram thecreativenet art palette colores de temporada diariodesign

Los colores de un artista a través de Art Palette.

Una buena forma de conocer el imaginario de un artista es a través de su paleta de colores. ¿Qué le transmite? ¿Qué razón se esconderá detrás de su elección? ¿Cambiará mucho año tras año? ¿Tiene referentes a los que admire por su forma de utilizar el color? Art Palette es un proyecto impulsado por TheCreativeNet junto a Lacoste que pretende descubrir los colores de temporada (que no de tendencia) a través del trabajo de 5 artistas. Y al revés.

¿Cómo? A través de un site inédito y 100% inspiracional con el que les presentamos a ellos, a su obra, a sus colores y a sus referentes. Los creativos seleccionados han sido la directora de arte gastronómica Pepi de Boissieu, el fotógrafo Salva López, la diseñadora gráfica y escultora Carla Cascales, el director de arte y set designer Gabriel Escámez y el artista y diseñador de moda David Méndez.

En www.thecreative.net/artpalette responden a preguntas como qué transmiten los colores o si cambian las preferencias de colores. Hablan de sus referentes en cuestiones de color, que van desde Brancusi hasta Miró pasando por Jeff Koons, Henri Matisse o Dries Van Noten y Osma Harvilahti.

Salva López: no me gustan los colores forzados

Salva lopez instagram thecreativenet colores de temporada diariodesign

Lo que hace Salva López es pura fotografía documental de autor. Y es que consigue abarcar proyectos comerciales, editoriales y personales con una misma mirada: la suya. Única y singular. Le gusta especialmente trabajar en analógico y es por eso que cuando no puede hacerlo, apuesta por conservar esos colores orgánicos y naturales.

salva lopez the creativenet art palette colores de temporada diariodesign

Pepi de Boissieu: Nunca alteraría un color natural

Pepi de Boissieu colores de temporada the creativenet diariodesign

Pepi de Boissieu utiliza la comida como herramienta de comunicación y como medio para generar experiencias. No es food stylist, no hace caterings ni tampoco quiere alimentar a nadie. Su proyecto va mucho más allá.

Pepi de Boissieu art palette colores de temporada thecreativenet colores diariodesign

Gabriel Escámez: El mediterráneo es azul cobalto

Gabriel Escamez instagram thecreativenet colores de temporada diariodesign

Gabriel Escámez estudió Bellas Artes y Arquitectura de Interiores pero la vida le ha llevado de forma natural a dedicarse a la dirección de arte y a la escenografía para grandes firmas de moda y lujo, aunque asegura que prefiere la que se desarrolla en el ámbito cultural.

Gabriel Escámez thecreativenet art palette colores de temporada diariodesign

David Méndez: Los colores primarios son el principio de todo

David Méndez Alonso instagram thecreativenet colores de temporada diariodesign

A David Méndez le mueve la pasión y la obsesión por todo lo que le gusta. Es inquieto, entusiasta, nervioso. Y no puede parar de buscar, imaginar y crear. Se le conoce por sus composiciones con colores primarios y sus ilustraciones simples, directas y simpáticas.

david mendez thecreativenet art palette colores de temporada diariodesign

Carla Cascales: Lo más importante es transmitir paz

Carla Cascales diseñadora gráfica y artista thecreativenet colores de temporada diariodesign

El trabajo de la diseñadora gráfica e ilustradora Carla Cascales es sencillo, minimalista, neutro. Y lo es porque cree firmemente que la belleza puede encontrarse en cualquier parte y que no necesita ser ni estridente ni recargada.

carla cascales instagram thecreativenet art palette colores de temporada diariodesign

Artículos relacionados

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

boila-roble-muebles-diariodesign-portada

El minimalismo de Bolia, una mezcla entre Escandinavia y lo Japón

Benedetta Tagliabue: Barcelona debe volver a ser vanguardista como lo ha sido siempre