Isabelita Virtual. El poder de Instagram.
Isabel Martínez se abrió una cuenta de Instagram en 2012 a la que llamó Isabelita Virtual, donde subía una media de una fotografía por semana, disparada y retocada con su Iphone. Ni tenía cámara ni conocimientos de fotografía. Pero sí una mirada muy particular. Una mirada que le ha valido para acumular más de 700.000 seguidores, para colaborar con marcas como Delpozo, Hermès, Viktor & Rolf, Kenzo o Dior. Y para publicar asiduamente en W Magazine o Vogue Italia.
Sus fotografías son misterio y color. Buscan conectar y siempre esconden una historia detrás. Probablemente por defecto profesional. Y es que antes de convertirse en Isabelita Virtual trabajó como publicitaria en la agencia *S,C,P,F… junto a Toni Segarra. Responsables de campañas tan míticas como ¿Te gusta conducir? para BMW.
Desde que empezó a colgar sus fotografías decidió no hacer pública su imagen porque para ella lo más importante es la idea que se esconde detrás de sus fotografías, no su cara. Y la verdad es que la estrategia no le ha ido nada mal. En 2014 The Cut puso su nombre en su lista 50 Fashion Social Media Voices to Follow. En 2015 el fundador de Instagram Kevin Systrom la seleccionó en I-D como una de sus tres cuentas favoritas de Instagram. Y hace poco que la reclutó Katy Parker en su agencia de Nueva York. Sí, la misma que descubrió y catapultó la carrera de Terry Richardson y Craig McDean.
Para seguirle la pista solo hay que mirar su Instagram, aunque también se encargó de gestionar el de la marca Delpozo y la revista W magazine como invitada especial. Además de escribir en el blog Trendstagram de YoDona, donde nos descubre a influencers potenciales de la red. Y es que Isabelita Virtual es experta en encontrar lo bello, en todos los sentidos.