El secreto mejor guardado de Vivood: un hotel paisaje en plena naturaleza.
Podríamos decir que Vivood es un hotel deconstruido. Cada uno de sus 25 alojamientos se concibe como una suite de carácter individual diseminada en 80.000 metros cuadrados de entorno natural rocoso. Se fundamentan en un exclusivo estudio arquitectónico y paisajístico firmado por Daniel Mayo, muy adaptado al medio en el que se ubican y apostando por la sostenibilidad.
Los alojamientos se despliegan sobre el barranco, elevados sobre el suelo, y toman forma mediante piezas prefabricadas y desmontables que contribuyen a ofrecer una experiencia máxima de relax que respeta el Medio Ambiente.
Diseño interior
Cada una de las suites, de 27 metros cuadrados, incluye TV de pantalla plana y baño privado; incluso algunas de ellas, poseen terraza y piscina privada. Todas difrutan de inmejorables vistas sobre el valle, gracias a los ventanales situados en el dormitorio y en la ducha; al estar orientados a zonas en las que no es posible transitar, se evita ser visto o molestado.
Su decoración es lujosa pero sin ostentaciones, moderna y funcional, con todos los servicios disponibles que el viajero espera encontrar en un hotel boutique con encanto. Con jacuzzi privado climatizado situado en la terraza exterior de la habitación, este hotel cuida hasta el más mínimo detalle; incluso, algo tan esencial en un hotel como la comodidad de la cama. Los colchones de muelles ensacados desarrollados con la última tecnología con los que cuentan sus habitaciones, permiten dormir entre nubes de algodón, embolsadas individualmente, y de este modo descansar y recargar energías.
Todo en el hotel, desde su construcción con materiales sostenibles pasando por la iluminación de bajo consumo hasta la comida, en línea con el movimiento Slow Food, está orientado al máximo respeto del medio ambiente.
Todo ello envuelto en la máxima paz y tranquilidad, ya que se trata de un hotel sólo para adultos.
Propuesta gastronómica
Su restaurante & launge bar con terraza panorámica permite contemplar el paisaje mientras se disfruta de una carta compuesta de productos frescos, artesanales, ecológicos y de proximidad, producidos en el mismo valle y suministardos por proveedores locales. Una cocina sabrosa a la vez que saludable, donde los productos eco adquieren todo el protagonismo. Se pueden degustar platos tan deliciosos como su famoso Steak Tartar con yema de huevo ecológico y helado de mostaza, o saborear una selección de patés veganos maridados con su carta de vinos, cavas y champagnes.
Una experiencia de confort y placer que ha merecido a Vivood, entre otros, ser considerado Mejor Hotel 2016 por el suplemento Fuera de Serie o Mejor hotel en la naturaleza de Europa por la publicación alemana GEO Saison.
Fotos: Vivood Landscape Hotel
VIVOOD LANDSCAPE HOTEL
Carretera Guadalest Alcoy, 10
Benimantell
Alicante