Estudiantes de la ÉCAL repiensan las mini-oficinas de Vitra.
Cinco años después del lanzamiento del exitoso sistema de Vitra, los estudiantes del Máster de Mobiliario de ÉCAL, dirigido por Camille Blin y el propio Erwan Bouroullec, han continuado investigando en nuevas tipologías de entornos de trabajo a partir de los primeros Workbays de la firma suiza.
Trabajar, descansar, investigar, hacer gimnasia, o echar una pequeña siesta.
Los jóvenes diseñadores han buscado una mayor interacción entre los usuarios y el mobiliario además de mejorar la experiencia del trabajador. Para ello han diseñado nuevas funciones para estas micro-arquitecturas que permiten dinamizar no solo la oficina, sino también el propio trabajo del empleado.
Entre los nuevos usos se encuentran unidades de descanso que recuerdan a los hoteles cápsula japoneses, un laboratorio de prototipos, un gimnasio, un bar, un jardín o un rincón para la siesta. Cada uno de estos cubículos está equipado con accesorios originales de los Workbays diseñados por los Bouroullec: mesas y estantes acoplables a las guías que forman las estructuras. Pero dando solución a las nuevas necesidades, los estudiantes de ECAL han provisto cada uno de los espacios con accesorios alternativos diseñados por ellos, como altavoces Bluetooth, lámparas magnéticas regulables, papeleras de suelo integradas en los paneles de poliéster, alfombras esconde cables o asientos alternativos exentos a los módulos.
La firma Vitra, que apuesta fuerte por la investigación sobre el diseño de mobiliario versátil para los nuevos entornos de trabajo, se ha involucrado con este proyecto respaldando a los estudiantes.
El proyecto ha sido presentado en la exposición Design Parade Toulon 2017 (Festival Internacional de Diseño de Interiores) y se puede ver hasta el 24 de septiembre.
Lee más sobre Vitra en diarioDESIGN.