Cosas que nos gustan. Todo el diseño cabe en una maceta.
Todas las macetas Voltasol están hechas a mano en cerámica roja de la Bisbal d’Empordà, una zona de larga tradición ceramista. Siempre se usan materiales sostenibles. Curiosamente, su forma con base semi-cónica provoca un pequeño movimiento, hace que la planta aproveche mejor el sol y crezca mejor. Es apto para interior y exterior, pero luce más que bien en terrazas y jardines.
Un poco de historia de Voltasol
Conocimos a la macetas Voltasol en el festival floral de Girona Temps de Flors del 2014 y nos encantó la idea. Unas macetas pensadas para girar con el sol, cuando giraban sus flores: unos amarillos y radiantes girasoles. Pero no solo a nosotros pareció gustarnos este producto sencillo cargado de ironía: aquel mismo septiembre se presentó al Foro de Innovación del BCD, gano un Red Dot, viajó a Hong Kong y no hemos parado desde entonces de verlo en pop-ups, markets, tiendas online y exposiciones varias.
Últimos éxitos y premios
Tras el Red Dot esta divertida maceta ha cosechado premios sin parar. En el 2017 la colección Voltasol ha sido galardonado con el segundo premio NYCx Design Awards y presentado por ICFF en el MoMA. Ha conseguido también el European Product Design Award 2017.
Lo más nuevo Nano y Green Dots, en pack especiales diarioDESIGN
Desde 2014 la familia Voltasol ha ido evolucionando y sus nuevos productos, Nato y Green Dots están recabando un gran éxito. En exclusiva para nuestros lectores tenemos una buena noticia, un pack especial de Nanos en 3 colores, y también 3 Dots en un mismo set, un regalo genial para los que adoran cultivar sus especias para la cocina.
Estos son los dos packs de Nano seleccionados para nuestros diarioDESIGNers: Packs negro, gris y blanco, o colores rosa claro, intenso y cobre.