Piso LB: una luminosa reforma para disfrutar en familia.
El apartamento era pequeño, estrecho y alargado, por lo que tenía evidentes problemas para hacer llegar la luz natural a las zonas más interiores. Un exceso de compartimentación, elementos de almacenamiento mal situados y una fachada trasera mal aprovechada eran las causas de su aspecto lúgubre y precario.
Partiendo de un presupuesto ajustado, la primera decisión en la Reforma Piso LB fue eliminar todos los tabiques y elementos interiores y dejar un espacio completamente diáfano de fachada a fachada. El siguiente paso consistió en la mejora de la relación de la casa con la terraza posterior mediante un contacto más directo. Quitar la cocina de la galería que da acceso a la terraza permitió abrir la fachada y conseguir que la terraza estuviese presente desde el primer momento en el que se accede al apartamento.
En este punto había que dejar de ‘quitar’, para comenzar a ‘poner’ nuevos elementos. Un único volumen configuraría y articularía la entrada, el dormitorio y la habitación principal. Además, esta estructura independiente contiene el lugar que se utilizará como sala de juegos o como estudio y espacios de almacenamiento para todas las estancias. Todo en uno.
La pieza mas singular de la Reforma Piso LB es un esqueleto autónomo de madera posado en el suelo y apoyado en la pared pero sin tocar la bóveda, lo que ayuda a la comprensión unitaria de toda la vivienda.
Los colores y materiales de Reforma Piso LB son rápidos de enumerar: blanco y madera. El resultado son espacios amplios y bien iluminados adaptados perfectamente a la vida y actividad de los clientes.