Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Más madera: casa modular y sostenible de Alventosa Morell Arquitectes.

1 más madera A partir de un encargo con unas premisas muy claras que consistían en un presupuesto muy ajustado, plazos de ejecución muy reducidos y una construcción energéticamente eficiente, Alventosa Morell Arquitectes han diseñado una casa modular de madera totalmente prefabricada y flexible situada en Santa María de Palautordera, provincia de Barcelona.
2 casa GG

La vivienda, totalmente personalizada y adaptada a su entorno natural, está compuesta por seis módulos obtenidos a partir de un estudio bioclimático para mejorar el confort y cumplir requisitos de demanda energética (establecidos por la Plataforma de Edificación passivhaus).

3 casa GG 4 casa GG

Cada módulo se adapta autónomamente al solar y enmarca los árboles pertenecientes a la finca, adaptándose los espacios intersticiales que los unen en función del uso de sus habitantes: un captador solar durante el invierno, efecto invernadero, que se transforma en una terraza exterior cubierta vinculada al jardín durante las épocas atemperadas.

5 casa GG 6 casa GG

El uso de la madera como material predominante, para acabados y estructura, ha permitido optimizar los detalles constructivos y sus costes. Al mismo tiempo se ha conseguido que la nueva construcción se integre y se fusione con el entorno natural del Montseny, caracterizado por su rica vegetación.

7 casa GG 8 casa GG

Los interiores, también en madera, dan un aire de calidez y cercanía a los espacios. Los grandes ventanales dejan pasar la luz y los envidiables paisajes naturales que rodean la vivienda, consiguiendo respeto y una rica relación con el entorno, fundamental en el encargo inicial.

9 casa GG 10 casa GG 11 casa GG 12 casa GG

Ficha técnica

Arquitectos: Alventosa Morell Arquitectes Josep Ma. Alventosa, Marc Alventosa y Xavier Morell
Ubicación: Santa Maria de Palautordera, Barcelona. España
Área: 111,60m2
Arquitecta técnica: Eli Camats
 
Constructora: Nix Profusta
Fotografía: Adrià Goula

Artículos relacionados

Boston: entre la planificación urbana inteligente y la participación ciudadana

De la Sierra Madrileña al caso antiguo de Pamplona: un paseo por las nueve mejores casas pasivas de España

forma-arquitectura-barcelona-piso-comedor-diariodesign-comedor

Forma Arquitectura y un apartamento que calma el estrés de la vibrante de la ciudad

moma-logroño-oficinas-proyecto-portaada

La centenaria “casa del jardincito” renace en pleno centro de Logroño