Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Más madera: casa modular y sostenible de Alventosa Morell Arquitectes.

1 más madera

A partir de un encargo con unas premisas muy claras que consistían en un presupuesto muy ajustado, plazos de ejecución muy reducidos y una construcción energéticamente eficiente, Alventosa Morell Arquitectes han diseñado una casa modular de madera totalmente prefabricada y flexible situada en Santa María de Palautordera, provincia de Barcelona.

2 casa GG

La vivienda, totalmente personalizada y adaptada a su entorno natural, está compuesta por seis módulos obtenidos a partir de un estudio bioclimático para mejorar el confort y cumplir requisitos de demanda energética (establecidos por la Plataforma de Edificación passivhaus).

3 casa GG 4 casa GG

Cada módulo se adapta autónomamente al solar y enmarca los árboles pertenecientes a la finca, adaptándose los espacios intersticiales que los unen en función del uso de sus habitantes: un captador solar durante el invierno, efecto invernadero, que se transforma en una terraza exterior cubierta vinculada al jardín durante las épocas atemperadas.

5 casa GG 6 casa GG

El uso de la madera como material predominante, para acabados y estructura, ha permitido optimizar los detalles constructivos y sus costes. Al mismo tiempo se ha conseguido que la nueva construcción se integre y se fusione con el entorno natural del Montseny, caracterizado por su rica vegetación.

7 casa GG 8 casa GG

Los interiores, también en madera, dan un aire de calidez y cercanía a los espacios. Los grandes ventanales dejan pasar la luz y los envidiables paisajes naturales que rodean la vivienda, consiguiendo respeto y una rica relación con el entorno, fundamental en el encargo inicial.

9 casa GG 10 casa GG 11 casa GG 12 casa GG

Ficha técnica

Arquitectos: Alventosa Morell Arquitectes Josep Ma. Alventosa, Marc Alventosa y Xavier Morell
Ubicación: Santa Maria de Palautordera, Barcelona. España
Área: 111,60m2
Arquitecta técnica: Eli Camats
 
Constructora: Nix Profusta
Fotografía: Adrià Goula

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. padrejesús

    me parece un logro increíble

Artículos relacionados

What do we communicate with light? El mejor lighting design, mañana en CosmoCaixa.

Lara, una casa en São Paulo para invitar a los amigos.

Imagina, crea, diseña y visualiza interiores a la carta con la nueva app de Bisazza.

Best of the week. #FF para Molitor, Skrekkøgle, Airbnb y Ana Podio.