Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Absolut new dimensions sónar diariodesign

La nueva dimensión del arte digital en el Sónar.

El Sónar es mucho más que un festival de música electrónica. Con sus actividades Sónar de Día, Sónar de Noche, y Sónar + D se ha convertido en uno de los eventos de creatividad e innovación más vanguardistas del planeta. Ha traspasado de lejos la dimensión musical y es por ello que la marca de vodka patrocinadora del evento ha denominado Absolut New Dimensions a las tres instalaciones digitales que este año ha ideado para el festival una para el día, una para la noche y la tercera para el Sónar +D. El próximo jueves día 15 comienza el Sónar, comienzan 3 días de #AbsolutNewDimensions.
absolut new dimensions sónar 2017

 

Sónar de Día

En el Sónar de Día el espacio #AbsolutNewDimensions se situará junto al escenario principal y traerá luz, color y niebla a los asistentes que participarán en la creación de la instalación. Cada persona tendrá asignado un color que se conectará cuando el usuario se adentre en la nebulosa; con la presencia de varios asistentes se generarán distintos colores, tonos, degradados… y la nube de humo hará que los participantes pierdan la concepción espacio-tiempo. Habrán entrado en una nueva dimensión.

 

instalacion luz color y niebla en sónar 2017
instalacion sónar de dia absolut

Sónar de Noche

Para el programa nocturno Absolut comisiona una obra del artista audiovisual Joan Guasch. Una estructura en tres dimensiones será el ‘lienzo’ de la propia obra, y sobre ella que se proyectará la obra de Guasch desde un tótem de 6 metros de altura. La proyección será a 4 caras y delimitará es espacio de barra ; una zona de copas de una nueva dimensión.

joan guasch sónar de noche absolut dimension

Sónar+D

 

sónar+ d absolut dimension

Más sobre Joan Guasch

Director de arte y de posproducción residente en Barcelona. Joan, proviene del mundo de la publicidad y del diseño gráfico y mezclando sus pasiones, el arte, la música, el cine y el diseño, llegó al mundo del videoclip, encontrando un vehículo perfecto para expresarse. Joan experimenta con varias técnicas jugando con su percepción particular de la mezcla del mundo real y virtual, desafiandose en cada proyecto y utilizando siempre nuevos enfoques creativos.

joan guasch en sónar 2017 absolut new dimension

Más sobre School for Poetic Computation

SFPC es una escuela de arte en New York fundada en 2013. Un grupo pequeño de estudiantes y profesionales trabajan juntos explorando las intersecciones entre código, diseño, hardware y teoría – enfocándose especialmente en intervenciones artísticas. Es un híbrido entre una escuela, una residencia y un grupo de research. Su lema: ‘más poesía, menos demo’.

School for Poetic Computation en sónar 2017

 

 

Artículos relacionados

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

interihotel-barcelona-hospitality-interiorismo-diariodesign-portada

Interihotel abre las puertas de una edición centrada en el cambio