Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
domotica casa decor 2017 salon ignacio alegria y manuel such

La domótica gana terreno en todos los estilos de decoración.

Ya hemos hablado y recorrido algunos de los espacios de la actual edición de Casa Decor 2017 en Madrid. Pero nos detenemos ahora en su vertiente más tecnológica; aquella que posibilita la interconexión y explora las posibilidades presentes y futuras de la domótica. La marca alemana Jung  juega un papel destacado, con un espacio propio y con su participación en otros ambientes.

Descubre más espacios de CasaDecor 2017 aquí.

Conoce más sobre Jung en diarioDESIGN.

domótica jung en casa decor en el espacio del estudio alegria diariodesign

El espacio Jung del estudio Alegría es un salón de líneas rectas, sobrias y elegantes, con tonos cromáticos intensos y muy masculinos. Las texturas elegidas son acogedoras en esta zona de ocio, y sensoriales al tacto. Los materiales son una combinación de textiles, maderas y metales.

salon del estudio alegria en casa decor domótica jung

La estancia es íntima y familiar, y cuenta con los mejores dispositivos para cumplir la finalidad de disfrutar de ocio y diversión audiovisual. El mobiliario combina clásicos vanguardistas, así como un sofá y butacas tapizados en telas confortables. Un espacio sociable aunque comedido, muy sofisticado y elegante.

domótica jung en casa decor del estudio alegria

Las soluciones de automatización invitan a experimentar el control de todas las funciones lumínicas, audiovisuales o de climatización, a través de los teclados incorporados en las paredes; incluso dispone de videoportero con una  pantalla de control.

serie LS Zero en casa decor domótica jung

La serie LS Zero se ha utilizado también en los teclados domóticos y cargadores USB, instalados tanto sobre la pared de obra como en la madera de la biblioteca. Las funciones domóticas también se pueden controlar de forma fácil e intuitiva a través de Tablet y/o Smartphone.

salón de Lily en casa decor del estudio alegria con domótica jung

El espacio contíguo, el salón de Lily, también ha sido diseñado por el estudio Alegría. Supone una propuesta con vocación estética innovadora, que logra el equilibrio con tonos y texturas suaves, luminosas y muy acogedoras, tanto a la vista como al tacto. Los materiales también son una combinación de textiles, maderas y metales. Los complementos son vanguardistas aunque incorporan también objetos conservados a lo largo de los años.

salon en casa decor domótica jung
ambiente en casa decor por estudio alegria con sistema domótica de jung

Estudio Alegría  ha proyectado una estancia limpia, clara y  despejada. Lily es una excelente anfitriona y su salón refleja tal carácter mediante una selección de escenas proporcionadas por la domótica.

Lo hace la tecnología KNX de Jung, que crea y controla los ambientes más propicios para cada actividad. Así, el espacio cambia en función de las necesidades de uso mediante una precisa regulación de la intensidad de la iluminación, motorización de estores para el control de la luz exterior, control de interruptores… creando escenas ambientales idóneas para disfrutar del cine, la lectura, momentos en familia o cualquier otro uso que se le quiera dar a la estancia.

iluminacion y domótica con sistemas jung en casa decor

Una zona intermedia denominada El Cubo funciona como un office o mueble bar de apoyo, y está presidida por un mueble alto en rosa maquillaje. Situado bajo un gran espejo plateado, se ha montado el controlador de estancias F50 RCD de Jung, centro de mando inalámbrico de la instalación. También puede realizarse el control por teléfonos móviles, tabletas o desde la pantalla táctil Smart Control 10 montada en la pared.

En esta estancia se ha instalado también una estación de videoportero interior, así como un teclado domótico de la serie F50, para el control de la temperatura y condiciones de ambiente.

domótica en casa decor

La prestigiosa serie LS 990 con los colores de Le Corbusier de Jung luce también en la cocina con comedor de Ignacio Carrasco y Alberto Porras para bulthaup. Un espacio de trabajo equipado con elementos formales sencillos y claros, en el que todas las funciones están estudiadas en detalle.

bulthaup en casa decor domótica jung mesa de cocina buthaup y sistemas de domótica jung en casa decor serie Latón Antik de Jung domótica en casa decor

Por su parte, el clasicismo de la serie Latón Antik de Jung ha sido elegido par vestir las ideas de la suite de Raúl Martins para la embajada de Portugal y los baños públicos de Almudena Rebuelta Domecq, mientras que Nuria Alia Studio muestra el perfecto encaje de la serie A Creation en color blanco en el baño que ha ideado para Hisbalit en la planta 4.

suist hisbalit en casa decor sistemas de domótica
baño en casa decor y sistemas de domótica

Baño de Nuria Alia Studio para Hisbalit. Otro imaginativo y colorista espacio, esta vez equipado con la serie de mecanismos LS 990 en Blanco Alpino, es el que  puede verse en los montajes de Miriam Alía para el espacio Westwing.  Se trata  de un ambiente cromático muy personal; una piel en forma de celosía nace desde un pavimento cerámico que refleja y llena el espacio de luz y permite al contenido brillar y dialogar entre sí. Todo esto genera una combinación armoniosa de colores, formas, materiales y texturas.

Miriam Alía para el espacio Westwing y domótica jung

Miriam Alía para Westwing

Casa Decor 
(Hasta al 18 de junio, todos los días de 11:00 a 21:00 horas)
Calle Antonio Maura 8
28014 Madrid

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Colores, curvas y materialidad: cuando el interiorismo cobra relevancia en las tiendas de moda.

Dos grandes estanterías vertebran esta colorida vivienda en Getxo.

Una casa sin puertas y sostenible en Granollers donde la materialidad cobra protagonismo.

El paisajismo japonés inspira a Lagula Arquitectes para el nuevo Wellness Centre del hotel Camiral.