Hamacas Trinity: mobiliario exterior de aires marinos.
Hoy en día los modelos y estilos son infinitos. El mundo Contract y el diseño de lujo también las tienen en cuenta. Como le ocurre a Trinity, una marca especializada solo en hamacas y asentada en Canadá. Porque en aquellas latitudes también saben apreciarlas.
Las hamacas implican despegarse de la realidad. Del propio suelo y del momento. Una pieza de mobiliario pensada para una sola persona. O no. Porque Gilbert Tourville, el fundador de Trinity, es de los que apuestan por compartirlas. Los ratos agradables con la familia y los amigos mejoran aún más en un asiento relajante. Esa es la base de su línea Trifecta y los nuevos modelos Duality y Unity, que pese a su nombre, pueden llegar a albergar hasta tres personas.
No es el primero. Las sillas nido no dejan de ser la versión para grupos de las sillas suspendidas en el aire (las Egg Chair) que a su vez son una evolución de las tradicionales hamacas de Centroamérica. Pero si aquellas originales eran bastante rudimentarias, firmas como la canadiense ponen el foco en el diseño, el confort y la durabilidad.
De ratán, macramé, madera, bambú… Muchas veces el material tiene un vínculo con las raíces del diseñador o sus preferencias. Tourville, en su caso, fue capitán de marina mercante durante veinte años y eso ha marcado su estilo. El suyo mezcla elementos clásicos y modernos con materiales habituales del mundo náutico y con la intención de conseguir diseños que inspiren a surcar los mares. Las formas curvilíneas no son en vano.
Sus piezas son de vocación claramente exterior, aunque hoy en día no hay reglas escritas y una misma hamaca puede funcionar tanto como mobiliario de jardín como complemento decorativo en la habitación de un hotel. En el caso de Trinity, el uso habitual de acero inoxidable, madera de teca, cables y espumas de alta resistencia no sería impedimento para colocarlas en un interior de líneas puras y elegantes.
Eso sí, que su aspecto no os engañen. Tourville también apuesta por la responsabilidad social, y por ello encarga la fabricación de los tejidos a expertos artesanos del sudeste asiático con el fin de apoyar a estas comunidades en el presente y en el futuro.
Fotografías: Michael d’Inca