Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
culdesac agencia creativa entrevista gente slowkind diariodesign

Los creativos de CuldeSac tienen superpoderes que suman.

CuldeSac es una gran familia de diseñadores y creadores de experiencias. Emocionar con un sentido. Su método es sencillo: cuatro ojos ven más que dos. Los proyectos crecen cuando se comparte en torno a una mesa. Esa es la clave: compartir. Y arriesgar. ¿Y el reto? Sorprender con experiencias inesperadas.

Con sede en Valencia, su equipo se mueve por el mundo, allá donde su creatividad se valore: EEUU, México, Europa, China, Japón, Rusia y Australia.

¿Cómo definirías al equipo humano que conforma el estudio?
PEPE:
 El equipo CuldeSac es un grupo de superhéroes, cada uno con un superpoder distinto. Y aquí está la clave. Cada miembro del equipo ha de aportar algo diferente. Un pura sangre CuldeSac es extraordinariamente apasionado por el diseño, tiene una gran capacidad crítica y es lo bastante humilde para entender el trabajo creativo de forma colectiva.
LUCÍA: En una palabra: apasionados. Alguien que ame su profesión, que no tenga miedos, que se divierta.
GEMMA: Aquí se da el caldo de cultivo para que afloren las virtudes de cada cual.

Nuestro equipo es joven, inquieto, fresco, con hambre de aprender.

culdesac agencia creativa entrevista gente slowkind diariodesign

Trabajáis en equipo, de forma colectiva. ¿Cómo es el proceso para llegar a una propuesta concreta?
LUCÍA:
 Inspirarse, escribir, observar. No tener miedo a disparar, a pensar de manera distinta, a intentar aportar más.
GEMMA: La colectividad está en el ADN de CuldeSac. Ningún trabajo está firmado con un nombre y apellido particular. Es la suma de talentos.

culdesac agencia creativa entrevista en seccion gente slowkind diariodesign

El valor humano es lo que mueve motores de CuldeSac: comidas diarias donde cada día cocina uno y todo se comparte. ¿De dónde surge esta idea?
LUCÍA:
Surgió como algo natural cuando tan solo éramos cuatro. Entendemos el diseño como un estilo de vida. Comíamos juntos como las familias y eso nos daba tiempo para contarnos y hablar de cosas distintas al trabajo. Solíamos invitar a los clientes a que compartiesen ese rato con nosotros, y era fantástico ver cómo se quitaban la corbata y se integraban. Ahora que somos casi 50 es un acto cotidiano que te hace apreciar un plato de lentejas cocinado en casa como un auténtico lujo.

agencia culdesac entrevista gente slowkind diariodesign
culdesac-agencia-creativa-entrevista-gente-slowkind-diariodesign-04

¿Qué diferencia hay entre CuldeSac Custom / CuldeSac Venture y CuldeSac Experience?
ALBERTO:
CuldeSac solo hay uno, es una sola familia. Pero va creciendo y aparecen nuevos apellidos, apellidos que nos ha ayudado a abarcar sueños más concretos.

Tenemos Custom, un equipo al que les apasiona el mundo del retail y la moda; Experience, que lucha por la excelencia en el cuidado de las personas y los detalles a través de los eventos en el mundo del lujo y Venture, inquietos por entender y encontrar nuevas fórmulas que hablen del futuro más cercano a nivel espacial. Todos conviven y crecen día a día bajo el lema Reason loves Emotion.

Reason Loves Emotion: equilibrio entre razón y emoción. ¿Qué significa?
PEPE:
Como todo en la vida, la bondad está en el equilibrio: equilibrio entre lo racional y lo emocional, han de maridarse para encontrar la solución perfecta.
SOPHIE: Nuestros proyectos han de enamorar y hacer soñar, pero también tienen que tener un claro porqué y un retorno medible.
GEMMA: Es la receta del éxito de CuldeSac. Razón y emoción,combinadas en su justa medida. El cóctel perfecto para agitar la creatividad.

trabajos de culdesac agencia creativa entrevista en gente slowkind diariodesign
culdesac agencia creativa en valencia entrevista de gente slowkind en diariodesign

¿Contadnos un poco qué es el CuldeTalk?
GEMMA: CuldeTalk es una potente herramienta de comunicación interna. El estudio ha crecido tanto, y el ritmo de trabajo es tal, que ya no es posible compartir cotidianamente en qué estamos cada uno, los logros y fracasos. Decidimos dedicar un desayuno al mes a compartir experiencias entre equipos. Y luego pensamos: con la cantidad de gente interesante que conocemos o que pasa por el estudio, ¿por qué no invitarles a desayunar y que nos hablen de lo que les dé la gana? Compartimos cruasanes y experiencias, y engordamos nuestro conocimiento.

¿Qué tipo de proyectos, de propuestas, os hacen más ilusión?
ALBERTO:
Las propuestas que nos hacen más ilusión son aquellas donde ves emocionarse al que nos las propone, y donde podemos seguir arriesgando. Propuestas como proyectar el IKEA del 2030, diseñar los gimnasios de futuro con Gofit, hacer en México una cadena de comida sana y sostenible conectada a una plataforma online que promueve la cultura del bienestar o hacer urbanizaciones “gay friendly”.

bocetos de agencia creativa en valencia culdesac entrevista en gentre slowkind para diariodesign

¿Nos podéis hablar de vuestra proyección internacional?
SOPHIE:
En el caso de Experience, el 80% de los proyectos los hacemos fuera de España. Mayoritariamente en Europa pero este año con Princess Yachts y Lamborghini iremos a Miami, Dubai, Singapur, Sudáfrica.
ALBERTO: Tenemos proyectos en todo el mundo: EEUU, México, Europa, China, Japón, Rusia, Australia. Una de las cosas que nos hizo tomar esa decisión fue el “efecto duende”: poder trabajar durante el día y al volver a la mañana siguiente, ver tu trabajo mejorado y ampliado gracias a la diferencia horaria y a un equipo-espejo.

Y, sin duda, como sede central Valencia. Una ciudad maravillosa, donde puedes tener para ti y los tuyos una fantástica calidad de vida. Por sus gentes, el clima, el mar, la gastronomía, sus tradiciones, y el arraigo por la familia. ¿Qué más se puede pedir?

Queremos agradecer al equipo de CuldeSac el tiempo que nos han dedicado para poder realizar esta entrevista. Podréis saber más sobre ellos visitando culdesac.com.


Entrevista, fotografía y textos equipo Slowkind
Productora de contenidos digitales y editoriales. Creamos historias para inspirar, motivar y compartir – slowkind.com


 

Artículos relacionados

juli-capella-arquitectura-entrevista-diariodesign-portada

Juli Capella: “No puede ser que lo bonito sea para los ricos y lo funcional para los pobres”

Kazuyo Sejima: la elegancia transparente que logra crear espacios fluidos

Alejandro Aravena: el compromiso social y la innovación del ‘capitán’ de los Pritzker

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona