Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
peluquería vanitas en barcelona diariodesign

Vanitas Espai: diseñando para el cultivo de la vanidad.

El estudio de interiorismo Cm2 Dissseny posee una amplia exeperiencia en el diseño interior de espacios destinados a la belleza, el bienestar  y el  cuidado personal. Recientemente, ha diseñado la nueva imagen corporativa del centro de belleza y peluquería Vanitas Espai, de Barcelona.

La idea era crear un ambiente chic y acogedor, no exento de glamour, donde el cliente pudiese disfrutar de los placeres mundanos.

vanitas espai peluquería en barcelona del estudio de interiorismo Cm2 Dissseny diariodesign

El hilo conductor del proyecto se creó a partir del estampado de los azulejos del diseñador Marcel Wanders, de la marca italiana cerámica Bardelli. La recepción, situada a la entrada, se ha revestido con estos azulejos de Bardelli. Para ello, Cm2 ha diseñado una jardinera en la misma recepción, que gana un punto de frescor gracias a una planta tipo enredadera.

azulejos de marcel wnaders en peluquería vanitas espai de barcelona

El frontal del bloque de la recepción se ha realizado en Hi-Macs de color blanco, y precisamente aquí se ha grabado la reproducción ampliada del dibujo de Bardelli.

recepcion de Hi Macs en peluquería vanitas en barcelona diariodesign

La zona de exposición de producto se diseñó tras ella, con unas repisas en cristal transparente iluminado con Led’s, potenciando así la zona de venta de producto. Todo el panel de exposición está forrado con un papel textil de la marca Vescom, que aporta calidez al espacio.

interior VANITAS espai peluquería diariodesign

En la zona de espera, por su parte, predomina un sofá en color marrón oscuro de Crearte Collections. Aquí, la zona de la pared está decorada con cuadros de peinados realizados por Vanitas Espai. Los ilumina el aplique Bellevue Wall Lamp de la firma &Tradition.

En todo el local, se ha mantenido el pavimento existente, parquet de madera maciza. Y cabe destacar que todo el mobiliario ha sido diseñado por Cm2 Disseny y realizado por la ebanistería Ideas&Ambientes.

mobiliario de Cm2 Disseny en peluquería vanitas diariodesign

Justo al bajar las escaleras se halla la zona de manicura, pedicura y maquillaje. El elemento central aquí es una mesa de manicura; un autenténtico  “mueble transformer” que, por expreso deseo del cliente, compagina dos funciones.

Mobiliario versátil

sala de manicura en peluquería vanitas diariodesign

El cliente deseaba que este mueble se diseñara para utilizarlo tanto de tocador de peluquería como de mueble de manicura, según las necesidades del momento.  Así, el mueble está compuesto de una mesa que permite realizar  las tareas de manicuras con comodidad. Mientras que, un espejo en la parte posterior de la mesa, lo convierte en tocador de peluquería para utilizar en momentos de mucho trabajo.

espacio de la peluquería vanitas diariodesign

De nuevo, el material escogido para el sobre de esta mesa es en Hi-Macs de color blanco. En este sobre se han perforado dos agujeros cilíndricos para colocar los pies de dos lámparas de pie de grandes dimensiones con pie de hierro pintado color bronce y pantalla de tela de color blanco, con flequillos de seda natural.

interiorismo de Cm2 Disseny en peluquería vanitas diariodesign

Las patas de la mesa, también de hierro pintado en tono bronce, las atraviesan la mesa hasta convertirse en sutiles jarrones, un detalle más decorativo. La misma mesa incorpora también unos bucks de trabajo para las manicuras, forrados en laminado metálico “metapal” en acabado bronce. Este acabado sigue el color del dibujo de los azulejos escogidos de Bardelli.

En la pared del espejo horizontal se han colocado unas cortinas decorativas, y las paredes de esta zona del espacio también están revestidas en papel textil, modelo Bandol Linen de Vescom.

mueble expositor de esmaltes de uñas en peluquería vanitas diariodesign

En esta zona también se ha diseñado un mueble expositor para los esmaltes. Mueble revestido con laminado metálico color bronce, y con Led’ss en cada estante, para iluminar todos los esmaltes. Al lado de la mesa de manicura se ha realizado un tocador para maquillajes revestido en laminado Oberfex color bronce.

lavacabezas de peluquería Vanitas en barcelona diariodesign

Zona de peluquería

Siguiendo a esta zona, nos encontramos con el espacio de los lavacabezas. En este espacio se han escogido los mismos azulejos de Bardelli pero en color negro con lavacabezas de Fiapp International.

A continuación se accede a la propia zona de peluquería, área con un gran carácter escenográfico. Todo el mobiliario aquí ha sido diseñado por Cm2 Disseny.

espejo circular en peluquería Vanitas Espai diariodesign

En este espacio se ha colocado un gran espejo circular de grandes dimensiones apoyado en el suelo e iluminado por Leds, creando una atmósfera muy teatral. El espejo, tratado como elemento escultórico e imprescindible en un salón de peluquería posee unas cortinas traseras de color blanco, que potencian más su efecto.

Como peluquería unisex, se ha creado una zona diseñada con tocadores de moldura en madera lacada de color blanco destinados al público femenino. Y otra zona diseñada con un espejo limpio en horizontal iluminado con leds, cuya parte superior e inferior de la pared están revestidas con azulejos en negro del diseñador Marcel Wanders. Esta zona estaría más destinada a un público masculino.

entrada de la peluquería VANITAS diariodesign
La iluminación decorativa de esta zona se consigue con una gran lámpara en color blanco; modelo Snoob de Karman. En la zona de tocadores las lámparas escogidas son el modelo Wan S en negro, de Flos.

Fotografías de Felipe Mena.

Artículos relacionados

Arquitectura a la mesa. Así es Llama Inn, un restaurante peruano de inspiración neoyorkina con toques castizos.

¿Cómo reformar un dúplex? Analizamos las soluciones aplicadas por Almedaestudi en ‘Dúplex DF’.

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.

Estudio Perpendicular transforma este piso de Madrid para dar más espacio a obras de arte.