La granja de Fisher Price a tamaño real invade Roma.
El fotógrafo italiano Domenico Franco ha vuelto a mezclar realidad y ficción en su afán de redimensionar juguetes a tamaño humano y colocarlos (fotográficamente) en contextos urbanos.
Ya hace dos años se le ocurrió poner vehículos Lego por su ciudad y parece que este arquitecto y fotógrafo le ha cogido gusto a eso de jugar con la imagen.
Helicóptero de Lego frente al Coliseum
Domenico ha titulado City Playground a este proyecto irónico, donde coloca juguetes de gran tamaño – de momento tan solo en la ciudad de Roma – consiguiendo así escenarios surrealistas.
En este segundo capítulo, la granja familiar Fisher-Price desempeña el papel principal. El fotógrafo recibió como regalo este juguete cuando tenía 3 años y era la primera vez que tocaba una ‘arquitectura’ a escala.
El juguete emblemático, de arquitectura tradicional y un tanto pesada, se convierte en un hito para llenar espacios vacíos de Roma o para resaltar lugares olvidados o descuidados, haciendo pensar en la transformación espontánea de la ciudad contemporánea; reinventando cada vez, como hacen los graffiti, el espacio urbano.
Así que lo sentimos, no busques esta instalación efímera si viajas a Italia, tendrás que conformarte con verla en estas imágenes en diarioDESIGN. Disfrútala.