Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Beetle For Life, Gubi refresca su silla más representativa.

Como buenos cazadores de tesoros, la firma danesa Gubi lleva más de 45 años impulsando el respeto y manteniendo en el recuerdo a grandes iconos de la historia del diseño. Pero curiosamente una de las piezas que los ha catapultado al gran público y a presidir restaurantes y halls de todo el mundo ha sido un diseño en colaboración con el dúo italo-danés GamFratesi: Beetle Chair.

Más sobre Gubi en diarioDESIGN

El tándem creativo formado por los arquitectos Stine Gam y Enrico Fratesi se inspiró en la fisonomía del escarabajo, estudiando sus conchas bulbosas, sus patas y todos los elementos que formaban el animal para dar con una estructura sólida y, a la vez, delicada.

Esta humilde inspiración ha dado como resultado una de las más bellas sillas contemporáneas. Su aspecto de icono actualizado la ha convertido en todo un éxito desde su presentación en 2013.

El primer modelo presentado por la firma Gubi constaba de asiento y respaldo en chapa de madera laminada y sobre esta un elegante tapizado. El caparazón reposaba sobre una estructura de tubo conificado de acero en negro o latón. Un bonito contorno sobre unas estilizadas patas que denotaban su elegancia y su aspiración a convertirse en todo un clásico.

Tras el éxito del diseño, la firma editó el taburete, el sillón, el sofá y un modelo con pata giratoria para las oficinas y zonas de trabajo más classy. Además de estas versiones del modelo Beetle, el deseo de la firma danesa por ofrecer su exitosa silla a otros públicos les ha llevado a lanzar este año el modelo Beetle- For Life.

Esta versión del diseño de los GamFratesi es una versión más económica y accesible. Su asiento y respaldo  abandonan la madera contrachapada para pasarse al polipropileno e incorporar así un abanico de opciones de acabados tanto en colores como en opciones de tapizados. Esta ampliación de la familia contempla también la opción de unas nuevas patas en madera, continuando con la misma línea que las metálicas pero con un aspecto más robusto.

Gubi pone el ojo con esta colección en un público joven y dinámico que aspira a tener diseño de calidad a un precio asequible. También consigue alejarse un poco de la imagen algo recargada de firma, y apuesta por un diseño funcional que se adapta a las nuevas formas de habitar.

Descubre todas las combinaciones de acabados, en la web de Gubi.

Artículos relacionados

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea

Cómo tapizar un sofá Chester (y no morir en el intento).

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.