Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
nueva tienda IKEA en Madrid dormitorios diariodesign

IKEA desembarca por fin en el centro de Madrid.

Al igual que otras marcas especializadas en la venta en grandes superficies, IKEA ha decidido experimentar con otros formatos para acercarse más al público. El pasado otoño experimentó con dos pop-ups en el centro de la ciudad. La experiencia fue tan buena que lo suecos se han decidido: a partir de ahora no tendrás obligatoriamente que coger el coche e irte a la periferia para adquirir sus productos, ya que se abrirán tiendas en el centro de las ciudades. En España, IKEA Madrid será la primera en ofrecer esta nueva experiencia de compra.
Nueva tienda IKEA Madrid de dormitorios diariodesign

IKEA Temporary Dormitorios, es el nombre del nuevo espacio que abrirá en el corazón del barrio de Salamanca, concretamente en Serrano 55. La apertura está prevista para antes del verano, y como su nombre indica, durante los primeros seis meses se podrán encontrar muebles y casi 300 complementos relacionados con todas las funciones del dormitorio: dormir, almacenar, decoración y textiles. Después, cambiará la temática para enfocarse en otro espacio del hogar; el concepto temporary alude a su catálogo de productos, no a su localización que será permanente..

La idea de este nuevo formato surge tras la celebración del 20 aniversario de IKEA en España, para el que se abrieron por primera vez en el centro de Madrid y Barcelona durante 10 días dos ‘tiendecitas‘ que dieron a la marca la oportunidad de comprobar el interés del público por contar con puntos de venta en el centro de las ciudades.
nueva tienda en el centro de IKEA Madrid de dormitorios diariodesign

El nuevo espacio contará con 900 metros cuadrados divididos en dos pisos, en el situado a pie de calle se expondrán complementos y en el superior mobiliario. El producto llegará diariamente desde la nueva tienda de IKEA en Alcorcón mediante una lanzadera, ya que el nuevo establecimiento no dispondrá de almacén por el momento.

El proyecto de interiorismo tiene un importante papel en este nuevo concepto de tienda. Para Lorenzo Meazza, Responsable de Interiorismo de IKEA Ibérica “Está diseñada para ofrecer una experiencia diferente a nuestros clientes y crear una fuerte conexión emocional con ellos. Se trata de un concepto experimental en que testaremos lo que nos piden los clientes para las tiendas IKEA del futuro: una experiencia de compra que les permita divertirse, aprender e interactuar con la marca”.

La identidad visual de IKEA Temporary se ha inspirado en el mundo del sueño y del surrealismo. Como explica Lorenzo Meazza: “queremos que nuestros clientes se sorprendan con elementos inesperados, que vivan la experiencia como un camino en el cual continuamente descubren cosas nuevas”.
tienda IKEA Madrid de dormitorios diariodesign

Las sorpresas no acaban aquí, y el escaparate será un elemento clave en este nuevo concepto de tienda. Tendrá una altura de 6 metros y se renovará mensualmente contando con la colaboración de reconocidos profesionales del mundo del arte, el diseño, la moda o la ilustración, que harán su interpretación personal de IKEA y del mundo del dormitorio.

Continuando con su línea de potenciar la interacción con el usuario, la tienda contará además con servicios nuevos entre los que destacan la customización de productos, como por ejemplo el servicio gratuito de bordado de sábanas en el momento, el lacado de muebles o la personalización del cabecero de la cama con textiles.

También se ofrecerá un servicio de decoración personalizado con interioristas que, previa petición de hora, asesorarán a los clientes en la tienda o en su casa. Adicionalmente, la tienda tendrá un rincón especial donde se podrán resolver dudas sobre interiorismo de manera virtual. Solo habrá que lanzar la pregunta y se recibirá la respuesta por parte de un interiorista de IKEA en el plazo de una semana.

La tecnología también estará presente, ya que contará con la presencia de un armario ‘inteligente’ que nos asesorará sobre la organización de los interiores de nuestros armarios según sea nuestro estilo de vida.

Además, durante todo el año en este espacio se organizará un completo programa de talleres y actividades. En estos primeros seis meses las temáticas serán: orden, confort, ahorro de energía en el hogar, técnicas de decoración, manualidades, etc. Al igual que en sus megastores, estas tiendas también contarán con un pequeño café o fika, como se denomina en sueco, donde se podrá encontrar un menú saludable y sostenible.

interior nueva tienda IKEA en madrid temporary de dormitorios diariodesign

1,5 millones de euros ha sido la inversión para este proyecto, que forma parte de un plan de Expansión Multicanal, en la que España está adquiriendo una posición destacada y estratégica para la firma a nivel mundial. Dentro de ella, IKEA Ibérica activó el año pasado el servicio de compra online 1.0,  prevé seguir abriendo nuevas tiendas tal y como se conocen hoy, y apostar por nuevos canales y formatos comerciales como los puntos de entrega o las tiendas en el interior de las ciudades.

IKEA temporary en madrid tienda de dormitorios diariodesign

IKEA Temporary Dormitorios

Serrano 55, Madrid

Verano 2017

Artículos relacionados

Del club inglés a ser el rey del salón: la historia del sillón Eames

Tradición y vanguardia en Ultramarines del Coso, el nuevo restaurante de moda en Malasaña

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week

miin-barcelona-ppt-diariodesign-portada

PPT Interiorismo redefine el ‘flagship’ de Miin Cosmetics