Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
aleta nueva silla hayon viccarbe diariodesign

Hayon y Viccarbe nadan en el mar.

Creatividad mediterránea. Característica que define a nuestro diseñador más internacional, Jaime Hayon, y a la valenciana Viccarbe, que tras un sorprendente encuentro en un avión han unido fuerzas y en esta edición del Salone del Mobile en Milán presentan su primera colección: Aleta es su nombre.

aleta coleccion sillas de jaime hayon para viccarbe
aleta silla en blanco de jaime hayon para viccarbe

Algo bueno debió pasar en ese avión, como nos narra Víctor Carrasco, director estratégico de la marca, que se sintió deslumbrado por «ese tío de zapatos azules. ¿Un artista? ¿Un diseñador? ¿Tal vez un actor? No entendía nada… Sólo que sin darme cuenta un racionalista como yo estaba entusiasmado ¡con sus gallinas verdes y sus muñecos imposibles! Qué gran vuelo…» Define así a Hayon como «un catalizador, un Mary Poppins capaz de desmontarte a base de talento y energía». Quedaron así destinados Viccarbe y el diseñador a hacer un proyecto juntos. Y no uno cualquiera.

aleta sillas hayon dibujos viccarbe

Inspirada en la fisonomía y movimiento de los escualos, Jaime Hayon ha creado Aleta, una colección apta para su utilización tanto en espacios públicos (restaurantes, hoteles u oficinas) como para espacios residenciales. Compuesta por silla y taburete, los sutiles detalles en la estructura de las patas y el continuo movimiento hasta su respaldo reflejan la personalidad y carácter de Jaime Hayon impreso en su diseño.

viccarbe aleta coleccion- sillas y taburetes jaime hayon milan

Un ejemplo más de la meta de Viccarbe para crear ambientes, muebles y accesorios que son funcionales a la vez que inspiran. Mobiliario de diseño contemporáneo que se distingue por su gran sencillez e innovadora elegancia y que a su exquisita nómina compuesta por Piero Lissoni, Patricia Urquiola, Jean-Marie Massaud o Lievore Altherr Molina une ahora a Hayon.

Viccarbe en el Salone del Mobile Milano 2017
Hall 16, Stand C37
4-9 de abril

Artículos relacionados

Santa & Cole acoge una exposición que recorre el imaginario arquitectónico de Correa y Milá.

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.