Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Pájaros tropicales que llegan volando desde México.

El mexicano Moisés Hernández ha diseñado la colección Immersed Birds, unos bonitos y coloridos pájaros decorativos para que la primavera luzca tropical en nuestras casas.
immersed-birds-diario

Una de las principales características de las aves de madera representadas por Moisés es el colorido de sus plumas. El tucán, el colibrí y el quetzal mexicano han sido los elegidos.

immersed-birds-diario3 immersed-birds-diario13

Hernández utilizó la tecnología de control numérico (CNC) para modelar formas suaves y orgánicas en la madera, en contraposición a la técnica artesanal de pintado. Las figuras han sido coloreadas a mano con los tonos del plumaje de la fauna tropical.

immersed-birds-diario12 immersed-birds-diario11 immersed-birds-diario10

La técnica de pintura utilizada consiste en sumergir los pájaros en acuarela. El resultado es una pieza de capas superpuestas y contrastadas de color, que juega con la transparencia dejando ver el material y su veteado.

immersed-birds-diario8 immersed-birds-diario7

La profundidad de color y el gradiente de los diferentes tonos cambia por la duración de la inmersión de la madera y la posición en la que se sumerja.

immersed-birds-diario6immersed-birds-diario5

Este intento de generar un diálogo equilibrado entre objetos pintados a mano pero fabricados a máquina dota al proyecto de una personalidad única.

immersed-birds-diario4 immersed-birds-diario2

Acerca del diseñador

Moisés Hernández es de Ciudad de México. Su ciudad natal, caótica y superpoblada, así como los objetos mexicanos tradicionales y las texturas, los contrastes sociales y la diversidad cromática son los elementos que más influyen en el trabajo del creador.

moises-bio

Estudió en la ECAL, donde en 2013 se convirtió en el primer mexicano en obtener una mención especial en el Master de diseño de producto. En 2012 Moises fundó Panorámica, una cooperativa de diseño que explora nuevos territorios e interpreta diversas perspectivas del diseño. Un año después creó Diario, una marca y tienda online que rediseña objetos mexicanos con un gran componente social y cultural.

Es profesor desde 2014 en Centro, una importante universidad de diseño de la Ciudad de México, donde en 2015 fue galardonado como el mejor profesor de Diseño Industrial.

immersed-birds-diario9

www.moises-hernandez.com

Artículos relacionados

Apuesta por la decoración y sostenibilidad: radiografía del negocio de Leroy Merlin en España.

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.