Olympus Perspective Playground: el arte desde otra óptica.
A lo largo del #perspectiveplayground, los visitantes realizarán un circuito de unos 45 minutos de duración donde, tras tomar prestada una cámara OLYMPUS de forma totalmente gratuita, pasarán por distintas instalaciones de arte creadas por renombrados artistas internacionales que avalan la calidad y el revolucionario concepto de arte moderno de la exhibición.
Inspirado en las posibilidades que ofrecen los endoscopios modernos, Fantastic Voyage, realizada por el grupo de artistas Schnellebuntebilder, permite realizar un viaje virtual a través del interior abstracto de una escultura por medio del poder de la luz. Cada visitante crea su propia narrativa en esta inmersión, ya que su entorno generativo cambia a medida que interactúan con él, revelando nuevas formas y patrones y haciendo que cobre vida.
El Contact Lenses de la japonesa Haruka Kojin se compone de una serie de lentes acrílicas de varios tamaños que se coordinan espacialmente en sus exposiciones distorsionando dinámicamente la «realidad» tal y como la vemos con nuestros ojos.
La obra Miralls, creada por el estudio de arquitectura español A2arquitectos, transforma el espacio abovedado del pabellón en un espacio levitante infinito a través de la colocación de superficies reflectantes que generan una emocionante sensación de ingravidez y flotabilidad.
«Ø» es una instalación performativa del artista y director de escena Martin Butler que juega con las ilusiones ópticas de la profundidad y de la perspectiva, que hace de cada visitante un actor central de la obra. Oculto en el título está el truco de la ilusión, ya que el espectador entra en un espacio surrealista teatral inspirado en el diseño danés, mostrando una realidad retorcida, donde nada es lo que parece desde el exterior.
El espacio creado por el físico Marcus Doering, Resonant Space, es una instalación audiovisual interactiva que se transforma por sí misma en tiempo real y que se proyecta en 3 paredes de la habitación y se refleja en el techo. Cuando el visitante entra en este espacio, la proyección y la música se transforman para responder a los movimientos del visitante.
Por último, la instalación EyeCatcher, creada y desarrollada por Humatic, en colaboración con Nils Peters, Christian Graupner, Eva Pech, Moritz Mattern, Max Krueger y Peter Knabl, es un homenaje a la belleza y a la singularidad del iris humano. La obra reflexiona sobre el papel cada vez más importante que los sistemas que procesan de forma autónoma los datos biométricos juegan diariamente en las sociedades industrializadas modernas. Los visitantes miran por un dispositivo que fotografía su iris, lo procesa y lo proyecta en una pantalla ofreciendo una perspectiva inusual del ojo.
Además de las interesantes instalaciones de arte, los visitantes podrán aprender a pintar con luz en un espacio dedicado al Lightpainting, y contarán con un set fotográfico donde inmortalizar su visita. Asimismo, el espacio contará con una pequeña exhibición fotográfica con fotografías realizadas por los Visionarios de la marca, y donde podrán exponer sus fotografías los ganadores de un concurso fotográfico semanal que se desarrollará a través de Instagram.
Al finalizar el circuito, el visitante devolverá el equipo fotográfico y OLYMPUS les obsequiará con la tarjeta de memoria utilizada para que pueda quedarse con las fotografías como recuerdo.
Horarios del #perspectiveplayground
Horario regular
De lunes a jueves 10h a 16:30h
Viernes y Sábado 10h a 23.30h
Domingo 10h a 14.30h
Los asistentes a los talleres organizados por la marca recibirán una invitación gratuita.
Entrada gratuita para los registrados en www.perspectiveplayground.es
Viernes de 17h a 23.30h
Sábado de 10h a 23.30h
Domingo 10h a 14.30h