Michael Anastassiades se pasa a la tendencia greenery.
Michael Anastassiades lanza su última colección de iluminación, The Bespoke Loop, en la que el diseñador introduce por primera vez el color en sus creaciones, y como no podía ser de otra manera, el color elegido ha sido el verde.
Anastassiades se suma así a la tendencia Greenery propuesta por Pantone para este 2017, y nosotras encantadas.
La colección, de aire minimalista, ha sido creada para la galería neoyoquina The Future Perfect, que mostró a finales de 2016 estas lámparas y otras piezas de su catálogo en Miami.
Michael Anastassiades deja atrás (no sabemos si momentáneamente) su paleta típicamente incolora para crear una serie de lámparas elípticas de color verde pálido. El metal lacado vuelve a ser el material estrella de esta colección.
Fotografías de Lauren Coleman.
The Future Perfect nos cuenta que Anastassiades trabajó con más de 50 tonos antes de decantarse por el verde, inspirado en influencias contemporáneas e históricas, como el diseñador francés Jean Royère.
Anastassiades
Anastassiades vive y trabaja en Londres. Estudió diseño industrial en el Royal College of Art y lanzó su propio estudio en 1994.
Posicionado entre arte y diseño, su obra pretende provocar el diálogo, la participación y la interacción. Crea objetos que son mínimos, utilitarios y casi mundanos, pero llenos de una vitalidad sorprendente. El trabajo de Anastassiades aparece en colecciones permanentes en el MoMA de Nueva York, el Victoria and Albert Museum de Londres, el FRAC Center en Orleans, Francia o el MAK en Viena.
Ha diseñado productos con varios fabricantes top como FLOS, Lobmeyr y Svenskt Tenn. En 2007, creó la empresa Michael Anastassiades Ltd para producir sus propias piezas de iluminación, muebles, joyas y objetos de mesa.
La filosofía del estudio es una búsqueda continua de eclecticismo, individualidad y cualidades intemporales en el diseño.
El año pasado en Milan pudimos ver y contar su primera colección para la empresa estadounidense Herman Miller.