Gravina, nuevo diseño Made in Barcelona.
Han mostrado en la feria escandinava una colección de mesas, una silla, un carrito auxiliar y un espejo, que estamos encantadas de presentaros. Esto se llama empezar por la puerta grande:
Morris
Un mueble auxiliar, móvil y polivalente, Morris está fabricado con planchas de metal perforadas y patas de maderas de roble que agrupan el conjunto. Los compartimentos inferiores ordenan el contenido; gracias a las perforaciones los objetos del interior no son totalmente visibles pero si lo suficiente para identificarlos. La parte superior del mueble es una bandeja que puede separarse del conjunto y adquirir otros usos.
En el despacho o en casa, los diferentes compartimentos de Morris permiten ordenar lo que necesitas tener a mano, almacenar lo que no vas a usar por ahora y dejar en la bandeja lo que ahora mismo estás usando.
Tori
Una silla de comedor fabricada con madera de haya, ligera y sencilla, diseñada con cariño cuidando los detalles constructivos.
Formalmente la silla se inspira en algunos elementos propios de la arquitectura japonesa como la relaciones entre pilares y planos curvos, las zonas voladas o las formas redondeadas en contraste con las líneas verticales.
Pese a su aparente simplicidad, Tori presenta interesantes detalles técnicos como las entregas entre los travesaños y las patas, la unión del respaldo con las patas posteriores o el propio travesaño que sujeta el asiento.
Toro
Este pequeño espejo de pared puede rotar y separarse de la estructura que lo sujeta. Se denomina ‘toro’ a la figura geométrica que se genera a partir de la revolución de la circunferencia, como un flotador. El espejo Toro parte del estudio de aplicación de este volumen geométrico para hacer articulaciones esféricas. La pieza que cuelga en la pared es un toro de madera que contiene un imán para atraer la parte posterior del espejo, una superficie metálica con un relieve semiesférico que encaja en el interior de dicho toro. La atracción de ambos elementos permite que el espejo rote y que sea posible retirarlo estirando ligeramente.
Este juego hace de Toro un objeto versátil ya que puede funcionar en la pared en distintas posiciones, como espejo de mano o, por ejemplo, reclinado sobre una mesa. Toro es un complemento doméstico pensado para personas que buscan productos sencillos con acabados de calidad. Su fabricación se basa en tecnologías asequibles de industrias locales, aplicadas al torneado de la pieza de sujeción o el repulsado de la parte posterior del espejo.
Tempo
Esta es una serie de mobiliario fruto de la experimentación con perfiles metálicos estándar. Las mesas Tempo están construidas a partir de la aplicación de perfiles de acero propios de persianas metálicas enrollables. Se trata de un elemento muy común con una prestación muy interesante gracias al encaje entre las lamas.
El sobre de madera de roble de las mesitas encaja en una base hecha con estos perfiles ubicados en posición vertical. Recontextualizados, los perfiles adquieren un nuevo aspecto y, a la vez, el cambio de orientación, redefine su prestación principal y favorece la resistencia al peso en sentido vertical.
Sobre Gravina
El estudio está compuesto por Gennís Senén Gilabert, Oliver Torres Fernández y Albert Trèmul Ferrús. Nos cuentan que hacen objetos honestos, accesibles y útiles. Objetos con formas, colores y materiales atractivos y amables. Objetos para usar, para mirar, para tocar. La vida está llena de objetos. Algunos son prescindibles o superfluos o fríos. Gravina diseña objetos con los que las personas establezcan vínculos; objetos que ellos querrían que se quedaran para siempre a su lado.