Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
13 febrero 2017

Algorithm, una marea de luz con base geométrica.

En iluminación, los globos o esferas vuelven a ser foco de todas las miradas y máxima tendencia. Os presentamos toda una lluvia o marea de ellas, firmadas por el diseñador francés afincado en Milán Toan Nguyen para Vibia. Algorithm es una constelación de esferas en formato kit de herramientas que proporciona al arquitecto, interiorista o lighting designer la experiencia de crear una instalación de luz arquitectónica, siempre a medida, que puede complementar y adaptarse a cualquier espacio y proyecto. Belleza y geometría en estado puro.

algorithm_11

Su aspecto formal es el de una lluvia de globos, una instalación a modo de constelación que presenta un acabado impecable, logro que surge de fusionar el diseño industrial con la sensibilidad artesanal. Desde sus difusores de vidrio soplado con su patrón estriado que aumenta la fuente LED interior, hasta la estructura de soporte metálica tubular que alberga los cables de suspensión, incluso las barras y cables colgantes expresan la funcionalidad y estilo esencial de esta luminaria múltiple.

ARQUITECTURA
ARQUITECTURA

Los componentes de Algorithm constituyen una serie de herramientas que los diseñadores pueden moldear y adaptar a sus propios encargos, un sistema de múltiples módulos que hace posible encontrar y definir la mejor solución de iluminación para cada proyecto.

algorithm_04

En esta luminaria de gran presencia, que su propio diseñador, Toan Nguyen describe como «una superficie de luz», la fuente LED admite un nivel de intensidad altamente controlado, que el usuario puede regular online a través de la web de Vibia.

algorithm_12 algorithm_14 algorithm_15

Patrón gráfico

“La intención no era diseñar un producto completamente definido y terminado, sino una herramienta que permitiera crear un sistema de iluminación único, en relación con la arquitectura del espacio, el área de luz y el tipo de patrón gráfico deseado”, destaca Toan Nguyen.

 algorithm_05

Y, para ello, el diseñador se ha basado en el equilibrio matemático. Algorithm se compone de configuraciones de globos de luz suspendidos a diferentes alturas y anclados al techo mediante una estructura tubular flotante. Mucho más que un simple apoyo, esta estructura contribuye a la composición con un elegante juego visual.

algorithm_07

La bola de luz está fabricada en vidrio soplado y dibuja relieves concéntricos en su superficie, creando un efecto de luz translúcida y en constante cambio. Los difusores integran LED de 3,5W regulables.

Así, esta colección fusiona belleza y geometría y se convierte en un sistema de iluminación lleno de magia cuyas líneas curvas, formalmante, evocan una constelación, una bandada de pájaros o una nube de lluvia helada.

algorithm_16

Los aspectos técnicos se pueden resolver fácilmente a través de la creación de modelos virtuales en la plataforma www.vibia.com hasta lograr la configuración óptima.

Artículos relacionados

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week