Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Panadería de lujo en la estación de Santa Maria Novella, Florencia.

Si eres uno de afortunados viajeros de primera clase que pasan a diario por la estación de Santa Maria Novella de Florencia, no puedes dejar de visitar la panadería de lujo Vyta Santa Margherita. Un elegante espacio que, situado en la sala de espera de primera clase y protegido por su interés patrimonial, domina la galería principal de la estación, construida en los años 30 por el arquitecto Giovanni Michelucci y considerada una de las obras maestras del racionalismo italiano.
5-vyta-santa-margherita-lapalma

Responsable del diseño de la panadería, el estudio ColliDanielArchitetto ha creado un espacio definido por materiales antiguos y un diseño contemporáneo, que coexisten y al mismo tiempo se completan. Superficies lisas y reflectantes, que hacen desaparecer el volumen de la caja y del espacio de trabajo, y donde delgadas y elegantes líneas dan lugar a elementos tridimensionales. En cobre, vidrio y mármol, los nuevos elementos dialogan con el edificio que los aloja, mejorando la visibilidad sobre las fotos de época que cuelgan de los paneles de madera que visten las paredes.

2-vyta-santa-margherita-lapalma
Envolviendo el espacio se ha dispuesto una estructura de cobre rosado en forma de L que combina funcionalidad y diseño, y donde se alojan las instalaciones y la iluminación que cuelga sobre el cuerpo central de la panadería. Por su textura, compuesta por un patrón alternante de huecos y volúmenes obtenidos mediante el uso de finas planchas de cobre, funciona como elemento visual primario, separando espacios que al mismo tiempo comunica. Un lugar atemporal, íntimo pero accesible.

4-vyta-santa-margherita-lapalma
Envuelta por planos de espejo verde, la panadería magnifica su espacio gracias al uso alterno de espejos y bandas decorativas acristaladas que prolongan el patrón del pavimento. Una superficie de espejo rosa con un sutil patrón rayado da forma al mostrador, que se eleva en vertical desde el suelo, en mármol Verde Alpi.

3-vyta-santa-margherita-lapalma
En la barra, hecha del mismo mármol Verde Alpi del suelo, taburetes MIUNN de Lapalma, diseñados por Karri Monni, dan la bienvenida a los clientes, que durante sus pausas de comida observan el vertiginoso movimiento de la ciudad. Elegantes, con una estructura delgada y minimalista, y tapizados en el mismo color que define el espacio, se integran perfectamente en la panadería.

Fotografía: Matteo Piazza 

Artículos relacionados

Más sostenible, automatizada y con espacios flexibles: radiografía del presente y futuro del diseño de oficinas.

Interior del gimnasio King Kong Club Salzburgo, Masquespacio

Estilo punk, futurista y aires ochenteros confluyen en este original gimnasio diseñado por Masquespacio.

4Retail pone la alfombra de cuadros rojos y negros a Vicio

wow-summumstudio-bolonia-stand-diariodesign-portada

La exposición efímera de Summumstudio