Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

entrAMADOS: muros de libros abiertos para el diseño iberoamericano.

Si todavía no has visitado la exposición de la Bienal Iberoamericana de Diseño BID que se celebra en la Central de Diseño de Matadero Madrid, date prisa porque finaliza el próximo 29 de Enero. Hace un mes ya os avanzamos el contenido de la muestra, hoy para animar a los más rezagados vamos a presentaros su interesante proyecto expositivo, entrAMADOS, diseño de Héctor Ruiz Velázquez.
bid-2016-entramados-hector-ruiz-velazquez-diariodesign (2)

El arquitecto ha ideado una composición formada por una serie de muros – que quieren ser de conocimiento y unión, vínculos de observación y emoción – que se ensamblan en una estructura construida con paneles que conforman una ventana única para cada proyecto.

bid-2016-entramados-hector-ruiz-velazquez-diariodesign (14)

Cada pieza, cada proyecto constituye un único elemento que sostiene espacialmente un lugar para la contemplación, un recorrido envolvente que recoge la atención de los visitantes y la intención de los expositores en un único soporte corrido.

bid-2016-entramados-hector-ruiz-velazquez-diariodesign (7)
bid-2016-entramados-hector-ruiz-velazquez-diariodesign (8)

La arquitectura del espacio busca la metáfora del armazón como estructura unificadora de pensamientos, corrientes e ideas.

bid-2016-entramados-hector-ruiz-velazquez-diariodesign (4)

Una composición que exhiben el efecto y la acción de armar un esqueleto vertebrador que cobija diseño, arte, innovación y cultura como las salpicaduras pictóricas de un muro que compone un graffiti.

bid-2016-entramados-hector-ruiz-velazquez-diariodesign (10)

La disposición de la armadura arquitectónica evoca un muro de libros abiertos para el recuerdo, crea un programa visual para el recorrido con la austeridad y la honestidad museística que necesitan esta clase de programas.

bid-2016-entramados-hector-ruiz-velazquez-diariodesign (9)
bid-2016-entramados-hector-ruiz-velazquez-diariodesign (11)

El diseño del espacio encuentra en la simplicidad del material un excusa para mantenerse en segundo plano, como soporte, como unión, para dar cabida y forma a una exposición que no solo sostenga proyectos sino que proyecte la innovación y la creatividad que todos queremos en un futuro no muy lejano.

bid-2016-entramados-hector-ruiz-velazquez-diariodesign (3)

Matadero Madrid
Plaza de Legazpi, 8,
28045 Madrid

Artículos relacionados

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

comedor exterior

6 comedores de exterior donde disfrutar de la próxima temporada.

Enero Arquitectura, objetivo 2024: se afianza en Cataluña, busca crecer en Europa y apuesta por la IA

bach-arquitectos-barcelona-reforma-diariodesign-portada

Bach Arquitectes interviene en una finca modernista de Barcelona