Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Así será la nueva casa, según el diseñador Todd Bracher.

El diseñador neoyorquino Todd Bracher, como invitado de honor de imm cologne 2017, ha presentado un proyecto espacioso para el evento de diseño Das Haus- Interiors on Stage. En él replantea el rol de los espacios, tanto físicos como emocionales, y propone nuevas formas para viviendas abiertas.

Das Haus es un evento que cada año se presenta en imm Cologne: un diseñador influyente presenta su visión sobre la vivienda actual a través de una simulación que incluye la arquitectura, el diseño de interiores y el mobiliario. Es una plataforma para realizar experimentos con la idea de la casa y se sitúa en un punto intermedio entre instalación y vida real.

Das Haus 2017 - Todd Bracher, Halle 2.2, Pure Edition | imm cologne 2017

Sobre Das Haus 2017

La elección del diseñador estadounidense Todd Bracher como invitado de honor en la sexta edición de Das Haus supone una visión nueva, un puente entre las culturas de la vivienda de América y Europa. Para el diseñador es una oportunidad para cuestionar la noción tradicional del modo de vivir contemporáneo y experimentar sin restricciones comerciales. DAS HAUS 2017, Todd Bracher Halle 2.2 Todd Bracher combina en su Haus los elementos para un modo nuevo de vivir. Se trata de un diseño claro y arquitectónico con algunas sorpresas. Por ejemplo, bajo un techo flotante, se presentan dos bloques completamente diferenciados pero solapados: un gran espacio construido con paredes de estantes y con cubierta semitransparente, así como un cubo negro, sobre el cual parece sostenerse una bola luminosa con brillo de luna. En un ángulo se sitúa una zona de ducha y lavabo.
Das Haus 2017 - Todd Bracher, Halle 2.2, Pure Edition | imm cologne 2017
Bracher crea aquí una visión alternativa donde el espacio físico se combina con el espacio emocional y psicológico, una casa donde el cuerpo y la mente se entrelazan. Bracher reimagina el hogar tradicional rompiendo los límites del diseño y creando estas tres zonas diferentes y superpuestas: una para la higiene, otra para el descanso y otra para la nutrición y el sustento.

 Das Haus 2017 - Todd Bracher, Halle 2.2, Pure Edition | imm cologne 2017

Así, Bracher replantea el concepto tradicional de tres habitaciones más cocina, vestíbulo y baño; de hecho, confronta el concepto de disposición tradicional de espacios.
Das Haus 2017 - Todd Bracher, Halle 2.2, Pure Edition | imm cologne 2017 Destaca la amplitud de la zona de la cocina, auténtico corazón de esta casa, en el que el diseñador ha  elegido la superficie de cuarzo compacto Caesarstone (distribuido en España por Levantina),  " ya que proporciona una apariencia cruda y concreta con una calidad duradera y sostenible, incorporando al mismo tiempo las funciones necesarias de comedor, exploración, creación y compartición", señala el diseñador.

 Das Haus 2017 - Todd Bracher, Halle 2.2, Pure Edition | imm cologne 2017

Das Haus 2017 - Todd Bracher, Halle 2.2, Pure Edition | imm cologne 2017 Das Haus 2017 - Todd Bracher, Halle 2.2, Pure Edition | imm cologne 2017 Das Haus 2017 - Todd Bracher, Halle 2.2, Pure Edition | imm cologne 2017

Más sobre Todd Bracher

unnamed

Tras suformación y su trabajo en Europa, Bracher regresó en 2007 a su Nueva York natal para impulsar el desarrollo de su propio estudio en Brooklyn, desde el cual trabaja con marcas punteras de diseño del mundo entero, entre ellas Cappellini, Fritz Hansen, Herman Miller, Humanscale, Issey Miyake, Swarovski, Zanotta o 3M. Está considerdo como una personalidad de primera línea en la escena del diseño americano.

Artículos relacionados

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos

Micromortero, granito y líneas depuradas en Neutrale, la nueva tienda de estudio Diir.

forma-arquitectura-barcelona-piso-comedor-diariodesign-comedor

Forma Arquitectura y un apartamento que calma el estrés de la vibrante de la ciudad

barra de bar con forma de u, la más rica chamberí

Interiorismo y gastronomía: 7 restaurantes donde comer rodeado de diseño.