Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
15 diciembre 2016

Meepark: un espacio para la nueva China con sello español.

El estudio español Latitude es el autor de la remodelación de este edificio industrial para BlueFocus Communication Group en Pekín. El espacio responde a la estrategia de 2016 de esta importante empresa de comunicación china de crear una serie de oficinas en todo el país. Meepark es la primera de ellas y se encuentra en un antiguo edificio industrial que perteneció a la multinacional Panasonic.
latitude-meepark-beijing-china-19

Tal decisión es un reflejo inconfundible del espíritu de la empresa, inmersa en el proceso de evolución de China de potencia manufacturera a fuerza creativa.

latitude-meepark-beijing-china-3

El espacio contaba con 700 m2, una altura libre de 8,50 m, una orientación norte-sur y se debía destinar a acoger los eventos organizados por el grupo para diversos tipos de clientes, desde emprendedores locales y PYMES hasta corporaciones multinacionales como PepsiCo y Volkswagen.

latitude-meepark-beijing-china-2

La estrategia de diseño divide el espacio en dos zonas principales: la zona de servicio F & B (en el norte) y la zona de eventos (situada en el sur).

Cuando un cliente accede por la entrada principal (en la fachada norte), la zona de servicio F & B funciona como un área de recepción, proporcionando diversas instalaciones como un guardarropa, mesas para firmas, baños y un área para tomar fotos.

latitude-meepark-beijing-china-4
latitude-meepark-beijing-china-8

En el segundo piso se encuentra un comedor informal que mira hacia el amplio espacio proporcionado por la doble altura de la entrada.

latitude-meepark-beijing-china-6
latitude-meepark-beijing-china-5

La zona de eventos es un espacio de 8,50 m de altura, en el que las vigas preexistentes han quedado visibles para evidenciar el pasado de la antigua fábrica, y que renace ahora como un espacio multifuncional.

latitude-meepark-beijing-china-18

La zona principal está equipada con todo tipo de elementos que pueden transformar el espacio en cuestión de minutos: una gran pantalla LED desciende desde el techo; un escenario que surge del muro lateral izquierdo; y bancos que se despliegan a la derecha para crear una zona de asientos a la derecha.

latitude-meepark-beijing-china-13

Todos estos artefactos permiten que el espacio pueda ser utilizado con éxito para diferentes actividades y eventos: desde presentaciones de productos o debates hasta conciertos de música en vivo.

latitude-meepark-beijing-china-16

La selección de materiales abarca desde hormigón y madera para el suelo hasta policarbonato, vidrio y acero para las paredes. Con ellos se destaca la naturaleza tecnológica del espacio, con una serie de llamativas pantallas LED que permiten diferentes formatos de presentación.

latitude-meepark-beijing-china-17

MeePark se convertirá en una plataforma ideal para que las personas se reúnan, socialicen, celebren actividades y compartan ideas innovadoras. El espacio es un símbolo de la transformación de China como un país que está pasando de ser la fábrica del mundo a promover el consumo local de sus propios productos.

latitude-meepark-beijing-china-10

Fotografías: © Hector Peinador

Artículos relacionados

museo nacional qatar

¿Qué está pasando en Qatar y por qué todos los premios Pritzker construyen allí?

Seattle: ciudad esmeralda en constante evolución entre la modernidad y la tradición

fran silvestre casa balint color blanco tendencia en diariodesign

Un análisis del color blanco y su lenguaje arquitectónico.

Dos grandes estanterías vertebran esta colorida vivienda en Getxo.