Lamp it, lo más #UnexpectedRed del Design Market 2016.
Y resulta que tenemos una sorpresa, puedes comprarla sólo en diarioDESIGN. No la dejes escapar, que su edición es limitada.
Lamp it es «la única lámpara que despierta tu creatividad». Su composición es muy sencilla: está compuesta de un imán potente, y de un portalámparas metálico. Entre los dos se puede colocar cualquier objeto que funcione a modo de pantalla, pudiéndose además cambiarlo con total facilidad y tantas veces como se desee. De este modo, la lámpara se puede convertir mediante un plato, un cuenco, un colador, un sombrero… Lo dicho, dejar volar la imaginación para crear una lámpara completamente personalizada.
Desde Fragments nos recomiendan no olvidar colocar una pantalla: ¡el imán es muy fuerte! Y usar únicamente bombillas LED. Por su ahorro energético y menor pérdida de energía por disipación.
Lamp it fue escogida por el comité de selección del Design Market y por Campari por ser «un ejemplo de buen diseño y creatividad desde lo inesperado y la innovación».
Campari, en su apuesta por el diseño y las artes como parte del ADN de la marca, contribuye una vez más a dar a conocer el buen diseño y el talento de la mano de ADI-FAD y el FAD. Como colofón y para añadir un toque musical al Design Market, durante el fin de semana los asistentes pudieron disfrutar de la actuación en directo de los músicos del Piano-Bar de Campari, que amenizaron el ambiente entre cócteles y buen ritmo.
Sobre Fragments Bcn
Fragments Bcn es un estudio de diseño ubicado en el barrio de Gracia de Barcelona, y que nace en 2009 después de que se encontraran un contenedor lleno baldosas hidráulicas centenarias. Las recuperaron, las enmarcaron y les dieron una nueva vida al crear una mesa elevable.
Este afán de dar la vuelta a cosas ya pre-diseñadas, les llevó a crear Lamp It, que nació del deseo de tener una lámpara versátil que permite cambiar de decoración fácilmente. Al equipo de Fragments Barcelona le ilusiona diseñar, y les gusta hacerlo con objetos «que tienen su propia historia».
Fotografía: Sílvia Poch