Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Ola, un diseño español para Paola Lenti.

El estudio barcelonés Ramos&Bassols ha diseñado un nuevo sofá outdoor para la firma italiana de mobiliario interior y exterior Paola Lenti. Se trata de Ola, un sofá modular exterior pensado para poder funcionar tanto individualmente como formando composiciones. Nos parece una muy buena noticia que este joven estudio colabore con una firma que sabe cuidar y mimar al detalle cada objeto de su catálogo. Esperamos ver muchas Olas en terrazas y jardines el próximo verano.

La colección Ola para está formada por amplios asientos con respaldo y puf. La base es de material plástico, mientras que la cubierta está realizada con una tapicería de poliuretano resistente a la intemperie.

sofa-ola-ramon-bassols-2

Uno de los rasgos distintivos de esta nueva familia de sofás consiste en envolver los cojines mediante una tapicería que deja a la vista los laterales; esta carcaterística permite múltiples combinaciones cromáticas y de texturas entre las distintas tapicerías en un mismo sofá.

sofa-ola-ramon-bassols-3
sofa-ola-ramon-bassols-4

Ola consta de dos piezas; un módulo sofá individual de proporciones generosas y un puf que puede acoplarse lateralmente o funcionar de forma individual.

sofa-ola-ramon-bassols-5

Otra de las ventahas de Ola es que las composiciones no requieren sistema de fijación alguno. Los asientos disponen de una base de plástico en la parte inferior que separa y aísla la tapicería del suelo. El sofá viene equipado con los exclusivos tejidos Brio y Twin, ambos diseñados por la firma italiana Paola Lenti.

Más sobre el estudio

David Ramos y Jordi Bassols, ambos diseñadores industriales, fundaron su estudio en Barcelona en 2004. Ofrecen una visión personal del diseño contemporáneo, con líneas limpias, a la vez que cálidas y atractivas para el público. Su máxima es lograr siempre el equilibrio entre forma, función y estética.

El estudio ha recibido varios premios: 7 nominaciones a los Premios Delta; Primer premio en el Salón del Mueble de Madrid (2002); el Hospitality Design Product 2010 y el premio International Interior Design Association 2010 para suserie Alpha. Más recientemente, su silla Wing recibidó el premio IF Design 2015 y el Red Dot Award 2015..

Artículos relacionados

Estilo y funcionalidad con la nueva colección de utensilios de cocina de Create

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe

Disseny Hub Barcelona inaugura la Exposición Premios ADI 2024: diseño industrial y cultura del diseño