El Adviento más dulce, de la mano de Chocolat Factory.
«La idea de rediseñar un calendario de Adviento me seducía desde hace años, y gracias a la estrecha relación que hemos desarrollado con Chocolat Factory me surgió la oportunidad de hacerlo este año. Los calendarios de Adviento, habitualmente, tienen una estética bastante infantil, y me apetecía crear uno que atrajese a mayores y niños por igual, elegante y divertido. Un objeto decorativo para las fiestas, lleno de chocolate», nos ha contado su creador.
El concepto ha partido de crear un objeto con el que toda la familia pudiese interactuar durante las Navidades, más allá de comerse el delicioso chocolate.
Así, el día 1 al recibir el calendario (nosotros ya hemos empezado), se disfruta el montaje como un acontecimiento de todos. Armar la estructura, colocar las cajitas en su lugar… Tsunoda y su equipo han conseguido evocar la sensación de montar el árbol de Navidad en casa y la ilusión pre-navideña.
Al empezar el mes de diciembre, tras comer la dosis diaria de chocolate, se puede devolver la cajita al árbol o voltearla… Y el día 24 aparecerá un mensaje sorpresa en el árbol.
Y aún espera otra sorpresa más, con la que hemos abierto este artículo: girando de nuevo la caja de chocolate, se puede descubrir parte de un puzzle que representa un paisaje invernal.
No se nos ocurre una manera más dulce de contar los días hasta Navidad. ¡Felices Fiestas!
Fotografía: Artoym Schwemmer