60 años de buen diseño: Eames Lounge Chair.
Y es que este sillón con reposapiés es atemporal. Charles y Ray consiguieron un mueble que nunca se ve fuera de lugar, y que encaja en una sala de estar cualquiera, pero también en un ambiente futurista como pudimos ver en la película Tron: Legacy, y hasta en una serie de animación, como Archer.
He aquí el Top-10 de celebrities con su Eames Lounge Chair. Difícil conseguir una mejor alineación, la verdad:
Muhammad Ali
El más grande. El mejor deportista de todos los tiempos. La leyenda que nos dejó este pasado verano fue un personaje destacado de la Historia del siglo XX, como boxeador y como figura social de enorme influencia.
Jane Fonda
Un descanso de la película Un domingo en Nueva York propició que la famosa actriz, en una de sus primeras actuaciones, se acomodara en la Lounge Chair mientras charlaba con su compañero Rod Tayler. «Porque ella lo valía», y lo sigue valiendo.
Frasier (Kelsey Grammer)
El más famoso psiquiatra de la televisión, tras su mudanza de Boston a Seattle para comenzar allí su nueva vida que dio origen a una de las más exitosas series de los últimos tiempos, tenía en su apartamento el famoso sillón. Mejor que cualquier diván de terapeuta, sin duda.
H. R. Giger
Difícil encontrar en el imaginario de los 80 y los 90 un ser más terrorífico que Alien, surgido de la mente de este artista y escultor. Muchos de sus bocetos han sido creados cómodamente sentado en su estudio para inundar nuestras pesadillas.
Françoise Hardy
Una guitarra acústica es todo lo que necesitaba la primera gran diva pop francesa para enamorar con su suave voz.
Jim Henson
Gustavo, Peggy, Epi y Blas, Caponata… los Fraggle o las Tortugas Ninja. Dinosaurios. El hombre capaz de insuflar vida a todos estos personajes es sinónimo de la idea de marionetas en televisión y cine.
Ice Cube
Actor, rapero y productor musical. Y uno de los mayores aficionados a los Eames que conocemos.
Steve Jobs y Bill Gates
Dos jóvenes con muchas ideas en la cabeza retratados mientras charlan. En los años posteriores a la toma de esta fotografía, se convirtieron en titanes de la industria de la tecnología. Sólo nos queda imaginar lo que podían estar comentando en ese momento.
Frank Sinatra
La Voz, en un instante de total relajación en su casa, pasando tiempo con su perro Ringo, y «relajándose en su silla más cómoda», comentan desde Eames Office.
Billy Wilder
Y para concluir, un amigo de la pareja, para el que diseñaron un diván con su nombre… Y uno de los más grandes de Hollywood. Único galardonado con un Oscar de la Academia como productor, director y guionista de una película (la obra maestra El Apartamento).
Y a ti, ¿cómo te sienta la Eames Lounge Chair?