Kodak Ektra: una cámara que llama por teléfono.
Ektra es un teléfono inteligente en el que la clave principal es su cámara. El nuevo móvil de Kodak, realizado en colaboración con Bullitt Group, fusiona lo mejor de la rica historia de imagen de Kodak con las últimas innovaciones en fotografía desde smartphones.
Ektra permite a los fotógrafos entusiastas capturar imágenes excepcionales, cualquiera que sea el medio ambiente. Con un teléfono increíblemente rápido. Y que está en sintonía para la mejor calidad de imagen y la gestión de los medios de comunicación.
«El lanzamiento del teléfono inteligente de Kodak demuestra nuestro compromiso continuo para llevar los últimos avances en la fotografía a los consumidores. La cámara Kodak Ektra original nació en 1941. Pero esta última reencarnación es la que abre un mundo de posibilidades creativas para todos los fans de la fotografía», nos explica el director ejecutivo de Kodak Jeff Clarke.
Las mejores características tecnológicas
En el corazón del smartphone Kodak Ektra se encuentra un sensor de 21 megapíxeles de enfoque rápido, con apertura f2.0, y una cámara frontal de 13 megapíxeles con detección de enfoque automático PDAF y apertura F2.2. La app de cámara, diseñada a medida para el teléfono, permite control intuitivo táctil, selector de escena al estilo réflex, amplia gama de escenarios que incluye HDR, Paisaje, Retrato, Macro, Deportes, Noche, Panorama y Bokeh (desenfoque), junto a un modo Smart Auto, que selecciona automáticamente las mejores condiciones para sus fotografías.
En el modo manual, los usuarios más avanzados pueden ajustar la exposición, ISO, enfoque, balance de blancos y la velocidad de obturación, siendo visibles los resultados en pantalla cuando se realizan cambios.
El KODAK EKTRA Smartphone posee un diseño ergonómico ponderado y de alta calidad industrial, lo que subraya su estilo cámara. Y ofrece un botón de pulsado de obturación doble, que se basa en el estilo horizontal de las cámaras tradicionales. El dispositivo también cuenta con una aplicación de Super 8, que proporciona efectos profesionales que recuerdan a la icónica película de Super 8 de Kodak.
Sin olvidarnos del software de edición Snapseed para editar las imágenes sobre la marcha sin necesidad de aplicaciones adicionales. Compartir los resultados en tiempo real es fácil con aplicaciones de comunicación social.
En definitiva, un «arma» bella y poderosa, que extrae lo mejor de una cámara de fotos y lo aplica a un móvil con todo lo necesario para no separarse de él.
Kodak Ektra cuesta algo más de 500 euros, y estará disponible en toda Europa a finales de este año. Podría ser un gran regalo de Navidad, ¿verdad?