Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Hotel Peralada. Dormir entre vino y cava.

Actualizar la imagen del Hotel Peralada en tan sólo tres meses fue el reto al que se enfrentó el equipo de Tarruella Trenchs Studio en esta intervención, condicionada tanto por su ubicación en el Golf del mismo nombre, como por su relación con las bodegas y el castillo cercanos. Un proyecto de reforma donde han sido fundamentales el cambio de uso de algunos espacios y la centralización de las zonas comunes del hotel en la primera planta, que reúne en un solo espacio los salones, el bar, el comedor y la terraza.
19-hotel-peralada-tarruella-trenchs-studio

Diseñada en torno al vino y al cava, nada más entrar, la recepción ya cede protagonismo a los cuadros y la gran exposición de productos de Bodegas Perelada que descansan sobre un conjunto topográfico de pallets. «Para lograr un espacio diáfano y luminoso revestimos los pavimentos existentes de gres por una superficie continua de color piedra claro y alfombras de fibras naturales» cuentan los interioristas.

9-hotel-peralada-tarruella-trenchs-studio

Tanto las paredes de la entrada como las de la escalera que conduce a las zonas comunes y habitaciones de la primera planta han sido pintadas a la cal, un acabado que les confiere un aspecto más rústico y luminoso.

5-hotel-peralada-tarruella-trenchs-studio

La escalera desembarca en un salón, un espacio acogedor en el que destacan las paredes revestidas de roble recuperado, las estanterías de roble, hierro y latón, la chimenea exenta de hierro y la alfombra de lana estampada de 576 x 720 cm, diseñada especialmente para esta estancia. El mobiliario de cuero, hierro, piedra y madera del interior coloniza parcialmente la terraza contigua, donde el cliente puede sentarse a leer o tomar algo.

6-hotel-peralada-tarruella-trenchs-studio

Convertida en protagonista del espacio, la barra central sirve para dar servicio y articular los distintos ambientes, colonizados por muy diferentes tipos de asiento y mesas de varias alturas y materiales. Fabricada en piedra Sierra Elvira y listones de nogal, sobre ella cuelgan volúmenes de hierro y vidrio que funcionan como botelleros y al mismo tiempo iluminan la superficie de trabajo.

3-hotel-peralada-tarruella-trenchs-studio
20-hotel-peralada-tarruella-trenchs-studio

Para el restaurante se ha elegido mobiliario de mimbre, hierro, madera, piedra y tejidos naturales, apto tanto para interior como para exterior. Un espacio cálido y acogedor, gracias a los tonos neutros de los revestimientos, los cuadros procedentes del Museu Castell de Peralada, las lámparas de pie, las alfombras exteriores y las cortinas de lino. Una celosía compuesta por pletinas de hierro y tacos de madera de roble, donde se exponen los vinos y cavas de las Bodegas Peralada, separa el restaurante de la masía, utilizada como sala de eventos.

7-hotel-peralada-tarruella-trenchs-studio

Para potenciar la arquitectura original de la masía, los arquitectos derribaron la construcción añadida. Con un pavimento contínuo que resalta la estructura de muros de piedra y lámparas Cirio de Santa Cole en el centro de las crujías, se trata de un espacio autónomo, con su propia barra, muebles de apoyo y estanterías de madera recuperada de roble, granito zimbawe y hierro.

15-hotel-peralada-tarruella-trenchs-studio

Una pérgola de madera de iroko delimita la terraza de la masía, a la que se puede acceder a través de grandes ventanales con carpintería de madera.

10-hotel-peralada-tarruella-trenchs-studio 11-hotel-peralada-tarruella-trenchs-studio  16-hotel-peralada-tarruella-trenchs-studio 18-hotel-peralada-tarruella-trenchs-studio

«La intervención en las habitaciones debía ser epidérmica, por lo que decidimos colocar parquet laminado de roble, aplicar revestimientos a la cal de color arena en paredes y techos y diseñar muebles versátiles de roble, hierro y dm negro» explican los autores de la intervención. Espacios acogedores y con carácter doméstico, donde las alfombras de fibras naturales, las cortinas y cojines de lino y las lámparas decorativas dan lugar a un aspecto actual, logrado a partir de materiales rústicos.

1-hotel-peralada-tarruella-trenchs-studio

Los mismos colores neutros de las habitaciones revisten las puertas, paredes y techos de pasillos y distribuidores, con alfombras de coco envolviendo el espacio.

2-hotel-peralada-tarruella-trenchs-studio

Para las paredes, techos y pavimentos del spa se han empleado los mismos tonos claros que en el resto del hotel, con colgadores metálicos con telas y toallas que funcionan como separadores entre las camas de madera recuperada, situadas junto a la piscina interior.

Hotel Peralada
Wine Spa & Golf, Peralada, Gerona
www.hotelperalada.com

Artículos relacionados

barra de bar con forma de u, la más rica chamberí

Interiorismo y gastronomía: 7 restaurantes donde comer rodeado de diseño.

9 Estanterías y librerías de diseño que te harán replantearte tu salón.

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.

Arquitectura a la mesa. Así es Llama Inn, un restaurante peruano de inspiración neoyorkina con toques castizos.