El diseño español trabaja en unas nuevas oficinas.
Orgatec reúne lo mejor del mobiliario del sector y contract que se puede ver en el mundo cada dos años. Y por supuesto, las empresas de RED han estado presentes para dar a conocer su producto y sus últimas novedades. Recomendamos estas propuestas made in Spain, frescas y originales para crear los mejores ambientes de trabajo.
Actiu
«Siempre en movimiento», nos cuenta la empresa alicantina. Esa idea trasluce la sesión de fotos que presenta los nuevos productos #coolworking.
Dos nuevas sillas operativas diseñadas por Alegre Design, eFit y TNK Flex, junto con la nueva mesa Twist y la ampliación de Longo, de Ramos&Bassols con Nómada, se unen a la colección, así como un nuevo programa de soft seating diseñado por Stone Designs llamado Bend. Repiten piezas referentes de la marca como Badminton, de Item DesignWorks (Javier Cuñado), Wing o Prisma (Sylvain Carlet & Isern Serra).
Akaba
Mejora continua y diseño innovador para las colecciones de Akaba. Como la nueva colección Bat Executive de Francesc Rifé, que une de forma equilibrada el diseño, el estilo y la funcionalidad.
Sin olvidar ‘la pieza’, Nora de M. A. Ciganda. Un sillón con brazos que supone un elemento diseñado para cobrar un protagonismo discreto, elegante y atemporal al mismo tiempo. NORA conjuga función, confort, calidez y tacto.
BD Barcelona
No nos olvidamos de la empresa barcelonesa. Ha creado nuevas versiones de la icónica lámpara Olvidada, de Pepe Cortés. Un clásico del diseño español en tres nuevas versiones: doble, triple y chandelier, ahora con tecnología LED.
La marca sigue celebrando el décimo aniversario de la colección Showtime de Jaime Hayon: personalidad, calidad, elegancia, simpatía, el punto justo de romanticismo y mucha polivalencia, como vimos en Londres.
Expormim
Colonia ha sido el escenario para que viera la luz la pieza más camaleónica de los especialistas en el ratán. Huma, el característico sillón de concha envolvente diseñado por Mario Ruiz, tiene ahora múltiples rostros: seis versiones diferentes surgieron del diseño primitivo, todas ellas capaces de integrarse a la perfección en los modernos ambientes de trabajo, tanto desde casa como en la oficina.
Unas mantienen el respaldo de rattan original; otras lo sustituyen por una estructura interna de acero revestida de espuma flexible de poliuretano moldeada en frío y posteriormente tapizada. Y, a su vez, se pueden combinar con patas de madera de haya, patas de acero o con una base giratoria.
Vertisol
Tejidos con una alta durabilidad y resistencia que además son responsables con el medio ambiente desde su proceso de fabricación hasta el final de su ciclo de vida. En la forma de las nuevas alfombras de Fitnice y los paneles acústicos Lessen, Vertisol viste cada ambiente y lo hace con buen diseño.
Gandía Blasco
Oriente es la inspiración de Gandía Blasco en sus nuevas colecciones. Nos hemos fijado especialmente en la revisión de la tradición india que ha hecho Héctor Serrano en Sail. Técnica tradicional en una colección fresca y moderna. Perfecta para los nuevos espacios informales de las oficinas con más espíritu joven.
Silaï obtiene su nombre del hindi, y reinterpreta de manera contemporánea del bordado petit point aplicado a una colección de poufs, alfombras y cojines. Lleva la firma de la belga Charlotte Lancelot y también están pensados para dar calidez a espacios de trabajo algo más domésticos.
Ondarreta
Sillas y mesas es como define Ondarreta su propuesta. Sin más. Como Bai Wood de Ander Lizaso, una pieza tan acogedora como versátil de formas orgánicas y sinuosas, convexas y cóncavas, recoge y envuelve suavemente la anatomía del usuario.
O como la familia Lana, de Yonoh. De líneas sencillas y contemporáneas, la forma de su respaldo juega con los volúmenes y se entrecruza con la estructura dándole un aspecto particular e interesante.
Sancal
Acabamos con una butaca que sale «del tocador al mundo entero», gracias a visión de la firma de Note Design Studio. Las butaca Tonella, reinterpretación de la butaquita de tocador María Antonieta que era una pieza clásica originaria de los inicios de la firma, ha tenido padre y madre. Al revés de lo que es natural, la pequeña Tonella de Note, ya un must del catálogo Sancal, ha dado lugar a una butaca de mayores dimensiones y un sofá biplaza. Ambos perfectos para salas de descanso o espera.
Y para acompañar cada asiento, los cojines más artísticos de Elena Castaño-López, inspirados en grandes artistas abstractos como Mondrian o Malévich. Cuatro estampados que también juegan con materiales tan excesivos como la piel metalizada o la lana aborregada. Eso sí, solo para los más atrevidos.
Gracias a RED-AEDE por la información e imágenes. ¡Y que viva el buen diseño español!