Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
20 octubre 2016

WattNott: Plumen bate a los clásicos.

No es la primera vez que desde estas páginas comentamos que Plumen se ha convertido por méritos propios en una referencia de buen gusto y diseño a la hora de tratar con tecnología LED. Pues bien, lo han vuelto a demostrar con su nuevo modelo, una bombilla que desafía a la Historia y mira por el retrovisor a Edison, diciéndole: hemos conseguido lo que tú querías, y con ahorro energético.
2-wattnott-plumen

Así ha nacido WattNott, un homenaje a la clásica lámpara incandescente a la que se le ha aplicado la tecnología más puntera en iluminación. Por eso la nueva adquisición de la marca británica combina lo mejor de la iluminación del siglo XX y del XXI: hermoso diseño de luz cálida y reconfortante con lo mejor del LED de bajo consumo.

3-wattnott-plumen
4-wattnott-plumen

«Con nuestra nueva gama, hemos conseguido dar respuesta a todas las razones por las que la iluminación eficiente es la clave, como son la calidad de la luz, la duración o la estética, asegurándonos así de que cada diseño WattNott supera a los clásicos en todos los frentes», nos explican desde Plumen. En fríos datos, WattNott tiene una vida media de 25.000 horas, lo que equivale a aproximadamente 25 años de bombilla.

5-wattnott-plumen

Partiendo de la idea de Plumen, de conseguir que todo el mundo «abrace» la iluminación de bajo consumo, han tomado la clásica lámpara incandescente como punto de partida y le han aportado un moderno cambio de imagen, de alta eficiencia energética. Por tanto, el mismo aspecto que las bombillas que todos tenemos en casa, pero con moderna tecnología de filamentos flexibles LED, con la misma calidad y estética de las patentadas por Edison a finales del siglo XIX pero que destaca por su eficiencia (la bombilla clásica sólo empleaba el 15% de la energía en luz, el 85% restante se transformaba en calor).

6

7-wattnott-plumen
8-wattnott-plumen

Un diseño de estética marcadamente retro en siete modelos diferentes, que permite escoger una luz cálida o súper cálida blanca, y un cristal transparente o tintado. Disponible en tiendas desde el pasado 26 de septiembre.

9-wattnott-plumen
10-wattnott-plumen

Artículos relacionados

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art

Microcemento en vivienda

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.