Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Oryza, los campos de arroz de GAN y Odosdesign.

A pesar de que Jaime Oliver haga sus propias interpretaciones, Valencia es tierra de paella. De la mejor. Porque la materia prima es incomparable: el arroz, con su propia denominación de origen. Y en el arroz se han inspirado los chicos de Odosdesign para la nueva colección de alfombras de GANOryza.
2-oryza-gan-odosdesign

Los dibujos gráficos que crean naturalmente los arrozales y los campos de cultivo de cereales en el paisaje, a vista de pájaro, se han plasmado en una base de fieltro que ha actuado como lienzo y sobre la que se ha trazado un mapa en hilos de viscosa. «Nos estimula la inagotable capacidad del fieltro, que se deja cortar, coser y moldear a gusto. Nos entusiasma cuando nos proporciona una base donde las formas expresivas del bordado a mano encuentran un marco perfecto», explican Ana Segovia, María Mengual y Luis Calabuig.

3-oryza-gan-odosdesign

Y sobre ese lienzo de base lana han diseñado Oryza, cuyo nombre proviene de la planta del arroz. Una alfombra «de inspiración aérea», que imita a la vista de los arrozales desde la ventana del avión. La tierra firme se va dividiendo en cuadrados más y más pequeños, que son al tiempo organizados y caóticos, y van mutando según nos alejamos al embarcarnos en nuevas aventuras.

4-oryza-gan-odosdesign

La combinación de texturas y colores inspiradas en los arrozales le confiere un aspecto único y original, que encaja en cualquier tipo de ambiente.

5-oryza-gan-odosdesign

Oryza se presenta en dos medidas diferentes: 160×240 cm y 200×280 cm, y en dos colores, blanco y verde, que hacen referencia a la época de colecta y de plantación del arroz.

6-oryza-gan-odosdesign

El nuevo diseño de Odosdesign para GAN, la marca indoor de Gandía Blasco, es por tanto una colección de alfombras lineales, sobrias y elegantes, aptas para cualquier ambiente e ideales para este otoño que empieza.

7-oryza-gan-odosdesign

Artículos relacionados

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes