Oryza, los campos de arroz de GAN y Odosdesign.
Los dibujos gráficos que crean naturalmente los arrozales y los campos de cultivo de cereales en el paisaje, a vista de pájaro, se han plasmado en una base de fieltro que ha actuado como lienzo y sobre la que se ha trazado un mapa en hilos de viscosa. «Nos estimula la inagotable capacidad del fieltro, que se deja cortar, coser y moldear a gusto. Nos entusiasma cuando nos proporciona una base donde las formas expresivas del bordado a mano encuentran un marco perfecto», explican Ana Segovia, María Mengual y Luis Calabuig.
Y sobre ese lienzo de base lana han diseñado Oryza, cuyo nombre proviene de la planta del arroz. Una alfombra «de inspiración aérea», que imita a la vista de los arrozales desde la ventana del avión. La tierra firme se va dividiendo en cuadrados más y más pequeños, que son al tiempo organizados y caóticos, y van mutando según nos alejamos al embarcarnos en nuevas aventuras.
La combinación de texturas y colores inspiradas en los arrozales le confiere un aspecto único y original, que encaja en cualquier tipo de ambiente.
Oryza se presenta en dos medidas diferentes: 160×240 cm y 200×280 cm, y en dos colores, blanco y verde, que hacen referencia a la época de colecta y de plantación del arroz.
El nuevo diseño de Odosdesign para GAN, la marca indoor de Gandía Blasco, es por tanto una colección de alfombras lineales, sobrias y elegantes, aptas para cualquier ambiente e ideales para este otoño que empieza.