El London Festival se acabó. Who’s next?
Como colofón, te dejamos nuestra selección de algunos eventos que vale la pena destacar, además de todo lo que te hemos ya mostrado. Para no perderte por la ciudad, empezamos con este bonito mapa de aires neo-victorianos; una ilustración de la islandesa afincada en Londres Kristjana S Williams.
The Smile
El patio del Chelsea College of Arts acogió una instalación que no entendía de Brexit’s. La capital británica sonreía a sus visitantes en el festival de diseño de la mano del estudio de arquitectura Alison Brooks y la American Hardwood Export Council con The Smile.
La Sonrisa es una instalación urbana que exhibió el potencial estructural y espacial de la madera contralaminada utilizando álamo rojo estadounidense que se convirtió en un proyecto emblemático por su curiosa forma y la aplicación del material. Es la primera vez que la madera de frondosa se ha convertido en un gigantesco tubo, una estructura que puede ser habitada y explorada por el público. Una cita ineludible y divertida para todo el público y en especial los amantes del diseño.
Alessi Circus
Sin alejarnos de Chelsea, los grandes almacenes Harrod’s han sido la puesta de largo de la nueva colección de Alessi, recientemente presentada y firmada por el indescriptible Marcel Wanders.
Un gran circo en forma de edición limitada de accesorios de cocina en los que el color y la ironía es tónica general para conseguir una función espectacular y divertida.
Dyslexia en Designjunction
Alejándonos hacia otro de los puntos más destacados de la ciudad durante el festival, el burbujeante Clerkenwell, encontramos una reivindicación hacia un trastorno común al que no se le presta la suficiente importancia, la dislexia. Designjunction se conviertió en su altavoz, de la mano de varios diseñadores que luchan contra un estigma a través de sus creaciones.
Este año, una de las citas más imprescindibles de LDF se ha trasladado a la zona de la estación de King’s Cross, para recibir a visitantes y viajeros con las mejores propuestas de diseño. Una zona que vive una segunda juventud gracias a su transformación y, por qué no decirlo, a los fanáticos de Harry Potter que sueñan con partir hacia Hogwarts desde allá.
MINILiving
Dejando ya King’s Cross nos adentramos en uno de los barrios más in, cool, hipster o como quieras llamarlo. Shoreditch es definitivamente la zona de la diseño-ebullición. Allí escogió la marca de coches MINI para situar su instalación MINILiving, 3 pequeñas arquitecturas efímeras que plantean preguntas sobre el espacio público y privado en las zonas ‘de paso’ de las grandes ciudades.
Vitra office pop-up
El vecino Shoreditch es en los últimos tiempos hogar de makers, diseñadores y creativos de todo tipo y condición. Por eso el gigante Vitra ha presentado allí sus nuevas propuestas de oficinas, en las que el coworking se muestra como la solución habitual.
Hack es la solución de Konstantin Grcic a la flexibilidad necesaria en los actuales espacios de trabajo. Un escritorio no convencional adaptado a diferentes opciones de reunión o concentración.
Map Shop
Siguiendo en el barrio de Shoreditch, la agencia de diseño industrial Map ha mostrado los proyectos más exitosos salidos del crowdfunding y la colaboración con diferentes start-ups creativas.
Sigue el resto de eventos, cobertura y todo sobre el último London Design Festival aquí