Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

The Wish List: los deseos de los grandes arquitectos, en el #DesignMarket14.

El DesignMarket de este año, que se celebrará los próximos 19, 20 y 21 de diciembre en el Disseny Hub Barcelona a iniciativa de ADI-FAD y Mercado Central de Diseño, cuenta con un plato fuerte que hará las delicias de los amantes del diseño y la arquitectura y permitirá soñar a los jóvenes talentos con codearse con las grandes estrellas del panorama internacional: The Wish List, una exposición comisariada por Sir Terence Conran formada por objetos soñados por Sir Norman Foster, Zaha Hadid o Alex de Rijke entre otros.

Éste último estará presente para explicar en persona la exposición con la conferencia LA MADERA, el hormigón del siglo XXI. Será el viernes 19 de diciembre a las 12:00 de la mañana en el Mezzanine del Disseny Hub Barcelona. Apúntate para no perdértelo: formulario de registro de asistentes.

2 the wish list terence conran

Con motivo del London Design Festival, el Victoria & Albert Museum fue el primero en acoger esta exposición de objetos realizados en madera por jóvenes diseñadores siguiendo los deseos de los grandes, reunidos por la American Hardwood Export Council (AHEC) y Benchmark Furniture. Ahora viaja a Barcelona para mostrar a los visitantes del DesignMarket este proyecto de colaboración único y excepcional.

3 the wish list V&A
A continuación, un pequeño aperitivo de las piezas que veremos en la exposición:

Sir Terence Conran, comisario de la muestra, también ha expresado su deseo y así se ha creado Getting away from it all, un mueble escritorio que crea un ambiente privado dentro de la casa.

4 the wish list terence conran 5 the wish list terence conran 6 the wish list terence conran 7 the wish list terence conran

Más sobre Conran en diarioDESIGN.

Zaha Hadid ha compartido sus ideas sobre la belleza de la curva para crear objetos y edificios fluidos para desarrollar junto a su equipo Ves-el, un curioso jarrón decorativo.

8 the wish list zaha hadid 9 the wish list zaha hadid 10 the wish list zaha hadid

Más sobre Zaha Hadid en diarioDESIGN.

Sir Norman Foster ha confesado a su grupo de desarrollo su fascinación por las formas geométricas y su gusto por los sacapuntas, así que han creado Tulipifera, un juego en el que función y forma van de la mano para equipar cualquier mesa de trabajo.

11 the wish list norman foster 12 the wish list norman foster 13 the wish list norman foster 14 the wish list norman foster

Más sobre Norman Foster en diarioDESIGN.

Amanda Levete también se ha inspirado en sus formas arquitectónicas y sinuosas para diseñar la cajonera multifuncional 6×500, en la que los cajones pueden utilizarse también como centro de mesa creando un juego muy original.

15 the wish list amanda levete 16 the wish list amanda levete 17 the wish list amanda levete

Richard Rogers ha aportado un mueble rompedor llamado The ladder that likes the wall, una escalera que funciona como curiosa butaca de lectura en la que obtener una perspectiva diferente.

18 the wish list richard rogers 19 the wish list richard rogers 20 the wish list richard rogers 21 the wish list richard rogers

Más sobre Richard Rogers en diarioDESIGN.

Alison Brooks ha reconocido una necesidad básica para ella que ha dado origen a la creación de su ideal de taburete con A stool for the kitchen.

22 the wish list alison brooks 23 the wish list alison brooks 24 the wish list alison brooks

Alex de Rijke ha jugado con las vetas de la madera y sus posibilidades, dando lugar así a Table turned, una espectacular mesa de comedor de estilo muy arquitectónico.

25 the wish list alex de rijke 26 the wish list alex de rijke 27 the wish list alex de rijke

El propio Alex de Rijke de dRMM Architects impartirá una conferencia durante el primer día de DesignMarket para explicar la experiencia. Las plazas son limitadas, así que para poder asistir, es necesario rellenar y enviar el siguiente formulario de registro de asistentes.

expo the wish list

Fotografías: Petr Krejci

DESIGN MARKET
19, 20 y 21 de diciembre de 11 a 22 horas. Entrada libre.
Edificio Disseny Hub Barcelona (Sala A, planta Baja)
Pl. de les Glòries Catalanes , 37-38 . 08018 Barcelona
Metro Gloriès (L1)
 
THE WISH LIST
19, 20 y 21 de diciembre de 11 a 22 horas. Entrada libre.
En la mezzanine de la Sala A
Conferencia de Alex de Rijke
12:00 h, en la mezzanine de la Sala A

Artículos relacionados

salon tonos beiges

Tras una cuidada reforma, esta casa de estilo nórdico destaca por su luminosidad y calidez.

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores

Casa Bento de estilo brutalista

7 proyectos de carácter internacional que confirman que el brutalismo sigue vivo.

Francisco Javier Sáenz de Oiza: el maestro español de la curva más allá de Torres Blancas