Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lo nuevo de Pet Lamp nos trae Japón a casa.

Kyoto es la nueva colección del conocido proyecto Pet Lamp, las lámparas creadas a partir de botellas de plástico que esta vez son producidas por artesanos japoneses. Si te gustaron sus anteriores colecciones pero no te atrevías con tanto colorido: ahora es el momento.
Picture by Yuya Hoshino2

Todas las lámparas de la colección Kyoto son piezas únicas bajo el nombre del artesano que las ha creado (Hideaki Hosokawa, Chiemi Ogura y Ayako Hosogaki).

Picture by Yuya HoshinoPicture by Yuya Hoshino4
En esta nueva colección de lámparas ha habido un esfuerzo especial en ocultar la botella de PET para mantener la pureza y la intensidad del tejido de bambú, de modo que la pantalla parece flotar en el aire.

Picture by Yuya Hoshino7 Picture by Yuya Hoshino6 Picture by Yuya Hoshino5

El diseñador Álvaro Catalán de Ocón continúa apostando por la ecología y la sabiduría artesanal de cada rincón del planeta, aumentando así el catálogo de estas lámparas únicas.

Más sobre Pet Lamp en diarioDESIGN.

Picture by Yuya Hoshino8

Pet Lamp promueve la recuperación de botellas de plástico desechadas, y las recicla utilizándolas como cabezal de las lámpara. Las pantallas de Kyoto han sido creadas en Japón pero podemos adquirir otras colecciones como Abyssinia realizada en Etiopia, o sus dos primeras colecciones realizadas manualmente por colectivos locales de Colombia y Chile, que aportan su maestría artesanal y técnicas propias.

Hideaki Hosokawa

Kyoto, Hideaki Hosokawa detail Kyoto, Hideaki Hosokawa  Kyoto, Hideaki Hosokawa 2Kyoto, Hideaki Hosokawa 2 detail2

Chiemi Ogura

Kyoto, Chiemi Ogura Kyoto, Chiemi Ogura detail

Ayako Hosogaki

Kyoto, Ayako Hosogaki detail2 Kyoto, Ayako Hosogaki

Álvaro y su equipo buscan revalorizar el saber hacer popular de lugares y países muy diversos, cuyos artesanos suelen quedar fuera del circuito comercial internacional, involucrando a estos «makers» en el mercado, en el reciclaje y la ecología.

Picture by Yuya Hoshino3

www.petlamp.org

Artículos relacionados

alejandra gandia blasco

«Diseñar es una mezcla de consistencia y evolución creativa». Alejandra Gandía- Blasco, directora creativa de Diabla.

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

Mueble modular de madera sostenible

Slowdeco busca showroom en Valencia con miras a seguir expandiendo su negocio sostenible.