New Lab: nueva vida para un astillero de Brooklyn.
New Lab es, en palabras de sus autores, un ejemplo «de las infinitas posibilidades para la comunidad del diseño en los planteamientos oficinas del futuro». Para ello nada mejor que los antiguos muelles de la Armada en el distrito de Nueva York: enormes espacios industriales con infinitas posibilidades.
El antiguo astillero se ha convertido de este modo en un espacio interdisciplinar de casi 8000 metros cuadrados, especialmente diseñado para apoyar a jóvenes emprendedores y empresarios que trabajan en campos punteros y tecnologías emergentes, tales como la robótica, la inteligencia artificial, y los dispositivos conectados. Su lema lo deja claro: New Tech. New Hardware. New Manufacturing. New York City. New Lab. (nueva tecnología, nuevo hardware, nuevas formas de fabricación, en Nueva York, en New Lab).
Bajo las 9000 toneladas de acero de la nave se dispone una red de salas que acoge 50 compañías. Un espacio con divisiones variadas enfocadas al coworking, a las reuniones empresariales en salas de reuniones flexibles y de las más variadas tipologías, y a programas educativos, contando siempre con espacios individuales para centrarse en cada tarea.
New Lab cuenta además con una joya: un taller de prototipado de lo más moderno con máquinas de impresión 3D, control numérico y láser, abierta 24 horas 7 días a la semana. Además de un espacio para eventos de más de 400 metros cuadrados.
Y por supuesto, un café-cocina de Chefs Club by Food & Wine, con espacio para la interrelación y la conversación y que cuenta con su propia cocina self-service, y con su propio servicio de catering para grandes reuniones. Todo en un solo edificio, en esta antigua instalación masiva dedicada a la construcción naval que ha decidido navegar hacia una nueva era.
Building 128
Navy Yard
63 Flushing Ave
Brooklyn, NY 11205