Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Liverpool Festival of Psychedelia. La experiencia total.

Los próximos 23 y 24 de septiembre tendrá lugar la quinta edición del Liverpool Psych Festival. Una gran cantidad de pioneros de la psicodelia de todo el mundo se unen al cartel de este año. Los icónicos galeses Super Furry Animals y los soñadores caleidoscópicos de Londres, The Horrors serán las propuestas más accesibles de cartel durante el asalto de este año.
liverpoolPF-liveok

Listos para la teletransportación

Una de las novedades más esperadas para la edición de este año es la instalación audiovisual 360º que en cada jornada, a partir de la medianoche, transformará el espacio, de un almacén industrial a un cubo geométrico, dispensador de experiencias cinéticas. Se trata de un singular diodo emisor de luz multicolor que se activará durante las actuaciones de Demdike Stare, Silver Apples, Cavern Of Anti-Matter, The Oscillation, Acid Washed, Howes. El espectáculo no decaerá entre concierto y concierto, ya que la conducción del mismo pasará a manos de auténticos luminarias de la cultura psicodelia como Andy Votel o el 6 veces campeón mundial de snooker, Steve Davis, que además es un apasionado de la psicodelia seminal y el rock progresivo, como tan bien refleja en su programa semanal en Phoenix FM, “The Interesting Alternative”.

liverpoolPF3

Perambulator: piezas de realidad virtual

Uno de los objetivos de Liverpool Psych Fest ha sido desde el principio hacer que el público consiga transportarse a otra realidad, a través de sus experiencias sensoriales. Este ha sido el mantra de la organización desde la primera edición. La realidad virtual, sin dudad ayuda a conseguirlo, por eso este año se ha incorporado el proyecto Perambulator al programa. Éste constará de tres piezas, que se irán presentando en los próximos días. De momento, se está finalizando la primera, titulada Perambulator v.1: A Virtual Reality Collaboration Between Pete Fowler + Draw&Code. Soundtracked by Huw Bunford of Super Furry Animals.

Liverpool PF_perspection

Cada pieza estará concebida por un equipo heterogéneo de creadores procedentes de diferentes disciplinas. En esta primera experiencia estará Pete Fowler, famoso ilustrador conocido por crear el artwork y los visuales de Super Furry Animals. Junto a él, la agencia creativa afincada en Liverpool, Draw&Code, y como complemento sonoro, nadie mejor que Huw Bunford, el guitarrista de SFA. La pieza promete ser una excursión alucinante hacia un mundo desconocido, muy en la tónica de los visuales de la banda galesa.

liverpoolPF4

Más información en www.liverpoolpsychfest.com

Artículos relacionados

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra