Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Las tabernas gallegas del siglo XXI.

Papatorio es un nuevo restaurante ubicado en Santiago de Compostela. El estudio Carlos Martinez Interiors se ha inspirado en la estética de esta ciudad gallega para la realización del proyecto: la vegetación (los tonos verdes están muy presentes), las fachadas de piedra de sus edificios y, las cristaleras de madera blanca para poder captar la poca luz solar que ofrece el clima. El local en sí – que ya poseía todas las paredes de piedra – junto con el juego de cromatismos y los materiales utilizados, buscan transmitir el lugar donde se encuentra; Santiago de Compostela.

resized_papatorio_02_102652resized_papatorio_05_99202

Aunque se trata de un proyecto contemporáneo, los interioristas han querido conservar el aire rústico de las tabernas gallegas utilizando materiales nobles como la piedra y la madera.

El local cuenta con una planta de unos 160 m2 destinados y repartidos en: barra de bar, cocina, dos salones a diferente altura y una barra de cocktails y copas.

resized_papatorio_06_99210resized_papatorio_09_99233resized_papatorio_10_99167

En la entrada nos encontramos con una gran barra de bar como protagonista, que se prolonga y acompaña al cliente. Esta barra está concebida como un bloque de madera con un interesante frontal despiezado de cubos de roble natural, que hacen de éste bloque un elemento rústico y lugareño. Justo enfrente, se encuentra un arrimadero vestido con cerámica biselada verde (al igual que la pared de las estanterías del office), y unos despieces en el pavimento de: cerámica, madera y acero corten. El techo de espejo como la pared de la entrada, nos dan una idea de las cristaleras que vamos a ir encontrando más adelante.

resized_papatorio_11_99170resized_papatorio_12_99141

Cuando nos adentramos en el local, nos recibe la zona de cocina, presentándose con un frontal de acero corten en la parte baja y de trabajo, y una celosía de cerámica retro iluminada en la parte superior del grill, buscando la sensación de que toda esa zona, encerrada y unida entre sí por un cristal, es la zona caliente, el hogar, el fuego, la brasa.

resized_papatorio_14_99401resized_papatorio_15_99229

Seguidamente y frente a la cocina, nos encontramos con una barra baja, donde el cliente, si lo prefiere, puede degustar la gastronomía gallega y sus tapas, justo al lado del grill.

resized_papatorio_23_99320resized_papatorio_26_99375resized_papatorio_30_99093resized_papatorio_27_99078

El primer salón y, el más amplio, se encuentra en el mismo nivel que las zonas anteriores; es aquí donde está ubicada la barra de cocktails (de cerámica a media altura y un sobre de madera de roble natural), que además es el nexo que une un comedor con otro, teniendo una visual amplia de los 2 comedores.

En los comedores destacan las enormes cristaleras de hierro blanco y negro, sus techos de madera con diferentes pendiente para conseguir la máxima entrada de luz natural al local. Unos techos y una cubierta de zinc diseñada también por Carlos Martinez Interiors.

resized_papatorio_37_99075resized_papatorio_39_99070

La barra de cocktails, se diseñó con el objetivo de destacar los dos conceptos más significativos del proyecto: la vegetación y sus tonos junto a la madera y materiales nobles. Tras ella, unas estanterías transparentes dejan ver la trasera del local y están abrazadas por unos pilares de piedra de río que destacan y amplían el espectro del concepto “naturaleza”.

resized_papatorio_44_99380resized_papatorio_46_102626

Los pavimentos de madera unifican los 2 salones y resaltan el pequeño jardín al aire libre que posee el local.

resized_papatorio_35_99353resized_papatorio_43_99055resized_papatorio_45_99383resized_papatorio_42_99043

El banco corrido del segundo salón se ha combinado con tejidos de tonalidades tierra y verdes, que contrastan con los pavimentos de madera, y con la pared trasera del banco, tratada como si fuese una pared de palés, que se prolonga de la misma forma hacia el exterior del local.

Los sobres de las mesas son de madera maciza de roble con corte de sierra, haciendo sentir al tacto del usuario una rusticidad adecuada.

O Papatorio
Rúa do Franco, 20
15702 Santiago de Compostela, A Coruña

Artículos relacionados

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.

Jung estrena nuevas oficinas en Madrid con un juego de líneas curvas y rectas diseñadas por Wanna.

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.