Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Jennifer Merienda
21 septiembre 2016

La alfombra con escamas de Jaipur Rugs.

El estudio de diseño israelí Producks ha sido el encargado de diseñar Scales, la última incorporación al catálogo de Jaipur Rugs, el mayor fabricante de alfombras artesanales de la India y con un alto componente social y sostenible.
Scales Rug 5- Image credit to Michael Topyol

La alfombra Scales está inspirada en los patrones tradicionales de diseño de las alfombras orientales, pero cuenta con una novedosa forma de conseguir dicho patrón mediante la superposición de piezas de lana afelpada.

Scales Rug close up- Image credit to Michael Topyol

Con un tacto cálido y suave, Scales Rug combina la estética clásica junto con la innovación del diseño para elaborar una lana única utilizada para la ocasión. Las piezas en tonos azules y grises crean una moderna y atractiva alfombra.

Scales Rug- Image credit to Michael Topyol Scales Rug 4- Image credit to Michael Topyol

Producks afirma que el proceso de diseño comenzó hace más de 2 años, con la investigación de nuevos métodos de producción de la fabricación de alfombras. El CEO de Jaipur Rugs Yogesh Chaudhary los introdujo en la industria de la alfombra y los procesos de fabricación tradicionales. Exploraron la tecnología, la artesanía y la tipología de porducto para llevarlo a un lugar completamente diferente, siempre con el apoyo de Jaipur, que permitió este enfoque tan poco convencional en sus métodos habituales.

Scales Rug 1- Image credit to Michael Topyol

Gil Sheffi y Yoav Avinoam se conocieron en 2005 en la escuela de Arte y Diseño Bezalel, de Jerusalem. Desde entonces están colaborando juntos en Producks design studio. Nos cuentan que su obra es un diálogo constante entre el mundo físico y filosófico, una búsqueda del equilibrio entre las técnicas de fabricación, los materiales, y el contexto cultural en el que viven.

Scales Rug 2- Image credit to Michael Topyol

Jaipur Rugs

Jaipur es el fabricante más grande de la India de alfombras tejidas a mano. Con base en Rajastán, la empresa trabaja con artesanos en toda la India y tiene presencia en más de 45 países. La historia de Jaipur comienza con dos telares y nueve tejedores locales. Casi 40 años más tarde, esta compañía multimillonaria emplea a miles de personas.

Una vasta red de 40.000 artesanos de 600 pueblos en seis estados de la India producen alfombras artesanales de gran calidad, de lana y seda, con diseños tradicionales y contemporáneos.

Siempre fue el sueño de sus CEO proporcionar una vida digna a estos talentosos artesanos. Como tal, crearon la Fundación Jaipur Rugs, que proporciona la educación, la atención sanitaria y la formación en el desarrollo de los miles de artesanos rurales.

Scales Rug 3- Image credit to Michael Topyol

www.pro-ducks.com

Artículos relacionados

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes

El diseño de las nuevas oficinas. La importancia de las áreas de no-trabajo.

Mueble modular de madera sostenible

Slowdeco busca showroom en Valencia con miras a seguir expandiendo su negocio sostenible.