Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Tendencia: las nuevas cerámicas se disfrazan de textiles.

La impresión digital ha marcado un antes y un después -también- en el mundo de la cerámica. Gracias a ella, las nuevas colecciones alcanzan un nivel de detallismo que favorece la convergencia de materiales. Por ejemplo, y como novedad, la cerámica adopta los mismos patrones de los tejidos que durante siglos han fascinado al hombre. Descubrimos todo un despliegue de diseños que son un placer para los sentidos, pero con la solidez de la cerámica, de la mano de Tile of Spain (ASCER).

Más tendencias cerámicas en diarioDESIGN.

Si quieres saber todo sobre las tendencias cerámicas, no te pierdas la nueva edición de la revista online Ceraspaña: la suscripción es gratuita y puedes hacerla desde aquí.

Serie Print de Argenta Cerámica

Serie Print de Argenta Cerámica

Es innegable: algunas pautas decorativas nunca pasan de moda, independientemente de su soporte o naturaleza. La cerámica se inspira en ellas y tiene un gran ejemplo en los tejidos, que han evolucionado junto al hombre desde su función más utilitaria hasta convertirse en todo un símbolo de opulencia y prestigio. Nadie podría imaginarse una vida sin ellos, sobre todo en el mundo del diseño de interiores, donde son sinónimo de calidez y acogida visual.

Colección Black and White de Cas Cerámica

Los revestimientos, al igual que los textiles, apelan a los sentidos con una diversidad de motivos y riqueza cromática. También tienen la capacidad de dinamizar un interior, personalizando su impacto visual. Esta llamada a lo artesanal da un toque protagonista que suma personalidad a la decoración.

Serie Dreamflors de Ceracasa

Serie Dreamflors de Ceracasa

Las culturas primitivas ya pintaban estilos textiles en las primeras piezas de loza y porcelana, pero su atractivo estético no ha dejado de evolucionar y también continúa manifestándose en los azulejos de la actualidad. Estimulantes diseños desbordados de color y toda una serie de motivos, hasta donde la imaginación llegue, crean composiciones sofisticadas.

Serie Vinyle de Cicogres

Serie Vinyle de Cicogres

El despliegue es extenso a la hora de crear puntos focales en revestimientos, desde las fórmulas más básicas de punto o ganchillo hasta imitaciones que recuerdan a tapices, pasando por llamativos patrones que adornan una estancia aportándole matices. Todo un repertorio de juegos ópticos que enmarcan una zona y focalizan la atención, con un gusto exquisito por el detalle.

Serie Walstone de Vives

Serie Walstone de Vives

La mezcla versátil de efectos textiles es efectiva en todo tipo de ambientes y vuelve más dinámica la decoración, gracias a un diseño que se ve enriquecido por la combinación de texturas. Las colecciones más recientes nos sorprenden con llamativas evocaciones de románticos bordados artesanales, telas piqué, satén, terciopelo, estampados étnicos, patchwork, tejidos tweed, lustres tipo brocart, patrones geométricos…

ONIX MOSAIC. Serie Geo Patterns (Hex Pattern 4). Colección 98% Recycled Glass

Serie Geo Patterns de Onix Mosaic

Como ejemplo de entre los múltiples efectos posibles, uno de los más singulares es el que se da cuando se transfiere cualquier representación al punto de cruz, puesto que los puntos que forman la imagen pueden llegar a recordarnos a los píxeles de una ampliación digital.

Colección Forever de Cas Cerámica

Colección Forever de Cas Cerámica

Será que el hilado, una invención incluso anterior a la rueda, comparte con la cerámica esa habilidad de manufactura que ha situado a ambas entre las actividades creativas más importantes desarrolladas por la humanidad. Les une esa capacidad de llevar casi cualquier imagen a sus formas; incluso con detalles visuales añadidos, como la sensación de relieve. Pero ahora el encanto de los tejidos, siempre relacionados con la calidez del hogar, puede entrelazarse con la durabilidad de las baldosas.

Imagen de portada, colección Brickbold/Boldstone de Gayafores.

Artículos relacionados

villacaproig-costabrava-diariodesign-portada

Villa Cap Roig, un soplo de luz en el corazón de la Costa Brava

Fachada y piscina de Vivienda 321, proyecto de Ascoz Arquitectura

Sofisticación y comodidad: Ascoz Arquitectura transforma esta casa valenciana en un oasis de lujo.

hannun muebles

Hannun sube una marcha: extiende su presencia online en gigantes como Leroy Merlín o Maisons du Monde.

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación