Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La experiencia a la hora de hermanar moda y diseño de mobiliario.

La firma francesa Roche Bobois es experta a la hora de hermanar el lenguaje de la moda y el del diseño de mobiliario. Y he aquí dos buenos ejemplos de llamamiento a diseñadores de talento para crear colecciones exclusivas, a veces sorprendentes, pero siempre de moda. Una nueva colección cápsula y deluxe firmada por la maison Christian Lacroix; y una iniciativa solidaria con 10 diseñadores españoles que han usado su icónico sofá Mah Jong como lienzo en blanco.

Colección Maison Lacroix

Christian_Lacroix_Maison_comedor

Tras sus colaboraciones con Jean Paul Gaultier, Sonia Rykiel Maison o Missoni Home, Roche Bobois ha dado ahora carta blanca a Christian Lacroix Maison para imaginar una colección cápsula formada por una veintena de piezas de mobiliario. Un guiño a la moda y al French art de vivre.

Pensados para la colección Nouveaux Classiques de Roche Bobois, estos muebles y objetos de decoración exclusivos han sido diseñados por Sacha Walckhoff, director creativo de Christian Lacroix Maison. La colección Maison Lacroix consta de un comedor, sillones, pequeños muebles, lámparas y alfombra.

Christian_Lacroix_Maison_Cabinet

Madera preciosa, latón brillante y serigrafías sobre madera lacada, los materiales son lujosos y sofisticados. Un grabado que representa la ciudad de Arles del siglo XIX, ciudad fetiche de la Maison Lacroix, adorna los armarios y series de la colección. Por su parte, un biombo de doble cara representa esta misma ciudad de Arles así como un jardín fantástico, exuberante collage que combina estampas del pasado con fotos del presente.

Encuentros con la moda española. Proyecto solidario

Diseño de Agatha Ruiz de la Prada

Diseño de Agatha Ruiz de la Prada

 

Diseño de Devota y Lomba

Diseño de Devota y Lomba

 

Diseño de Purificación García

Partiendo de un módulo de asiento en blanco, Roche Bobois ha pedido a 10 grandes diseñadores españoles que vistan el mítico Mah Jong, convirtiéndolo en una decena de piezas únicas.

Diseño de Custo

Diseño de Custo

El resultado se expuso del 27 de junio al 1 de julio en el marco de la 080 Barcelona Fashion: después formará parte de una exposición itinerante que recorrerá las tiendas Roche Bobois de diferentes ciudades españolas hasta finales de octubre 2016, acercando al público estas «originales» creaciones. En concreto, puedes verlas en Marbella (8 de septiembre); Valencia (22 de septiembre) y Bilbao (5 de octubre).

Diseño de Rossy de Palma

Diseño de Rossy de Palma

Diseño de Fiz

Diseño de Ion Fiz

 

Diseño de Juana Martín

Las obras forman parte de una subasta online gestionada por Wardhouse cuya recaudación será íntegramente donada a OAfrica, la ONG fundada por la carismática Lisa Lovatt-Smith, que dejó su vida como editora de Vogue para trasladarse a África y dedicarse totalmente a su proyecto de cuidado de la infancia en Ghana.

Diseño de Xevi Fernández

Diseño de Xevi Fernández

Módulo de Nuria Sardà

Módulo de Nuria Sardà

 

Creación de Avellaneda

Creación de Avellaneda

_MIQ0130

Más info en:  www.roche-bobois.com

 

 

Artículos relacionados

isern serra casa decor 2023

Isern Serra presenta en Casa Decor un espacio inmersivo inspirado en el metaverso.

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

Microcemento en vivienda

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.

actiu-terceros-espacios-diariodesign-portada-nueva

Terceros espacios: diseño y comodidad para la nueva vida en la oficina