Castrobikes: el sueño de un arquitecto, reinventado en diseñador de bicis.
Su bicicleta, la Castro, surgió de la dificultad de encontrar en el mercado una bicicleta que cubriera todas las necesidades de Antonio. Él buscaba una bici pequeña para moverse por la ciudad, pero no quería una plegable. Y, cuando la crisis llegó a su despacho (desgraciadamente, como a muchos otros), lo que era una necesidad personal acabó convirtiéndose en finalmente una idea de negocio. Y, afortunadamente, decidió construir su bicicleta ideal él mismo.
Bicis km. O
Además de elegante y estilizada, la Castro es una bici km.0, ya que se diseña, se construye y se monta en Barcelona. Los arquitectos e ingenieros que la han creado quieren pensar que forman parte de una nueva manera de entender la producción, fabricando en proximidad, creando una industria local. Buscando una movilidad más sostenible para nuestras ciudades.
El objetivo era construir una bici que conectara con la manera de ser de los urbanitas. El tipo de bici que se lleva todo el tiempo, de casa al trabajo, de la escuela al mercado, del café a la playa.
Para poder darle forma, encontraron en el mercado una pieza que permite girar el manillar sin mover las ruedas, para poder guardarla en casa con facilidad, y unos pedales extraíbles de altísima calidad. Así la bici queda muy plana, para dejar en cualquier sitio, o colgarla en la pared.
El resultado es una bicicleta elegante, ágil y, sobre todo, ligera y flexible. Ocupa muy poco espacio y cabe en todas partes. Con sólo dos gestos – girar el manillar y retirar los pedales – la bici queda plana y pasa a ocupar sólo 23 cm, lo que permite guardarla en cualquier sitio. Y cuenta con un kit de soporte para colgarla.
Así, la Castro M1 es una bicicleta pequeña pero cómoda como una grande, y extremadamente ágil. Sus ruedas son de 20” y pesa poco más de 10 kg. El cuadro es de acero inoxidable y se combina con componentes negros o plata. El resultado: una imagen nítida, sencilla, esencial.
Detalles con carácter
La Castro tiene algunos detalles que la hacen especial. El cuadro, de acero inoxidable AISI 304 electropulido, permite subir y bajar con facilidad. Los cables pasan por el interior del cuadro para mantener su imagen nítida. Y cuenta con un elegante sillín de piel vuelta de vacuno, que ofrece la máxima comodidad.
Existen dos modelos: la Castro M1s y la Castro M1c. La primera tiene dos velocidades y está pensada para terrenos más continuos. Con un ligero toque hacia atrás pasa de una velocidad a otra. La M1C tiene tres velocidades y está preparada para todo tipo de terrenos.
Como accesorios, cuenta con un sillín trasero para niño, un guardabarros y un kit de luces.
La bici se comercializa en algunos distribuidores muy seleccionados o en su página web www.castrobikes.com. Y ya hay algunas «Castro» rodando por Rusia, Corea y Francia.
Shop the story. Puedes adquirir la bici y múltiples complementos haciendo clic: