El Salón Nude se abre al arte y la artesanía.
De esta manera, Nude se incorpora a las últimas tendencias en el ámbito del diseño en las que el concepto artesanía y arte desempeñan un papel cada vez más protagonista en la puesta en valor de los productos que conforman el equipamiento para el hábitat. De hecho, siempre ha existido una relación directa entre artesanía y diseño industrial a partir de un origen común: la creación de objetos.
Además, la artesanía brinda la experiencia de los oficios adquirida por siglos y da a conocer la evolución de las técnicas de diseño, producción y acabados. En este sentido, cada vez más los estudios de diseño e interiorismo trabajan directamente sus creaciones con artesanos, fusionando de este modo esa demandada ‘vuelta a los orígenes’ que ambiciona el hábitat.
Requisitos
La participación está abierta por un lado a estudiantes, jóvenes diseñadores-creadores internacionales, así como a Escuelas de Diseño. Por otro, a nuevas empresas editoras y productoras con menos de 5 años de antigüedad, y galerías que presenten proyectos compatibles con el espíritu del Salón y las condiciones del mismo.
Qué puede apuntarse a la exhibición
Todos aquellos objetos y equipamientos incluidos dentro del mundo del hábitat como muebles, iluminación, textiles, cocinas, baños, revestimientos cerámicos, herrajes, cerrajería, carpintería de construcción y, desde ahora, productos de artesanía y elementos artísticos relacionados con el hábitat.
Plazos de presentación:
Hay plazo para inscribirse previamente online entre el 1 y el 31 de octubre.
Consulta las bases de participación aquí.
Más info en: nudegeneration.com