Oïphorique, las lámparas vivientes de Parachilna.
La marca española Parachilna presentó el pasado mes de abril en la Milano Design Week las lámparas Oïphorique, diseñadas por los suizos Atelier Oï.
Diseñadas en estructura de acero, los diseñadores han querido que la lámpara se pareciese a un ser viviente y orgánico.
El brillo y la intensidad de los colores de la lámpara pueden variar de luz blanca a los tonos de neón con su increíble movimiento.
Lámparas de suspensión y de pie, de estructura en acero. Con florón lacado blanco y disco embellecedor cromado, sus pantallas difusoras en tela ignífuga en gris claro o en gris oscuro.
La presentación en España de estas espectaculares lámparas tuvo lugar en la nueva tienda Casamitjana en Barcelona, reciente incorporación como punto de venta de Parachilna, donde están expuestas y se puede ver en directo su peculiaridad de movimiento y tonalidades.
Los diseñadores
Atelier Oï, es un estudio formado por Aurel Aebi, Louis Armand y Patrick Reymond en 1991, fundado en Neuveville, Suiza.
Desde su inicio hace más de 20 años, este atelier se ha esforzado en eliminar las barreras impuestas entre las distintas disciplinas creativas que practican. Sus logros en arquitectura, interiorismo y diseño de productos les han hecho ser reconocidos internacionalmente. Atelier Oï es actualmente un equipo multidisciplinar con una relación intima con los materiales, la intuición y la diversidad cultural de la cual se enriquecen día a día. Entre sus clientes se encuentran prestigiosas firmas como Artemide, B&B Italia, Driade, Foscarini, Louis Vuiton, Moroso o Zanotta.
Parachilna
Después de muchos años en el sector, cosechando algún éxito y aprendiendo de los pequeños errores, dos socios deciden crear Parachilna. Dedicada a la iluminación decorativa, la marca nace por gusto al lujo. Entendiendo por lujo la honestidad del diseño, el valor de los materiales nobles y la manufactura artesanal, recuperando el saber hacer de los talleres metalistas, ceramistas y vidrieros que qquedan en Europa. Confian encontrar a personas que entiendan el “lujo” como lo entendien ellos en cualquier ciudad de los cinco continentes.
Parachilna debe su nombre a uno de los últimos reductos civilizados antes de adentrarse en el desierto australiano al norte de Adelaida.
Filatures 2-7 (Colonia Güell)
08690, Santa Coloma de Cervelló
Barcelona