Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Juega con madera reciclada en la bolera Ozone Granada.

Diseñar una bolera puede ser más divertido que jugar a los bolos. Al menos, eso piensa Óscar Vidal, el diseñador de interiores encargado del proyecto que hoy os presentamos: la bolera del centro de ocio Ozone Granada. De hecho, el diseñador alicantino lo expande al resto del área de la hostelería. “Es un sector donde la creatividad y la libertad tiene más peso en el diseño”, opina. De modo que diseñar espacios para el recreo de la gente “es un gran placer”.
Ozone Granada de Oscar Vidal 2

Y si encima le añaden el reto de que la bolera esté hecha con materiales reciclados, mucho mejor. Este objetivo se debe a que la empresa matriz es Hispabowling, dedicada a la instalación de boleras y máquinas recreativas, y distribuidora de la marca americana de bowling AMF, cuya premisa para el diseño siempre pasa por la reutilización de la madera original de las pistas de boleras reacondicionadas.

Ozone Granada de Oscar Vidal 3

Ahora bien, Vidal jugaba con ventaja porque esta no es su primera colaboración con Ozone ni su primera bolera.

Ver otras boleras de Óscar Vidal en diarioDESIGN.

Ozone Granada de Oscar Vidal 3b

El diseñador suele partir con la base de que la madera resuelva las partes más representativas del local. En este caso, la encimera de la barra, el pórtico y la gran mesa continua, que en realidad se trata de una antigua pista de bolos completa. De hecho, y como detalle de esto último, los bolos al final de la mesa representan su ubicación original y sirven además para que el cliente vea de cerca el tamaño de un bolo real.

Ozone Granada de Oscar Vidal 4
Ozone Granada de Oscar Vidal 4b
Ozone Granada de Oscar Vidal 5

El reciclaje permite ideas como diseñar unas lámparas utilizando bolos desechados. Esto refuerza el vínculo con el bowling y les otorga a las luminarias un plus: “El bolo es una pieza muy especial hecha en gran medida a mano en EEUU de madera maciza de Arce con una cobertura protectora de nylon. Cuando el bolo lleva tiempo en la maquina empieza a no rebotar ni caer adecuadamente y se tiene que reemplazar”, nos explica. De modo que Vidal los devuelve al juego con un nuevo uso.

Ozone Granada de Oscar Vidal 6

En lo referente al espacio, el local cuenta con una superficie de 2.573 metros cuadrados, lo que permite que el bar funcione como cafetería, cervecería-restaurante y sports bar.

Ozone Granada de Oscar Vidal 7

Puesto que se trata de un espacio diáfano, el diseñador ha marcado la diferencia de cada espacio mediante la diversidad en mesas y asientos.

Ozone Granada de Oscar Vidal 8

Por ejemplo, bancos para la gran mesa continua,  mesas sueltas con sillas –  de diferentes modelos de Jean Pauchard – o la barra central y las barras arrimadero con taburetes para un uso más rápido e informal. Para reforzar el uso como pub también se ha instalado un grupo de sillones de cuero retro.

Ozone Granada de Oscar Vidal 9

Aparte de las lámparas de bolo reciclado o la mesa en forma de pista, Vidal también ha diseñado el separador de la cafetería, por supuesto, con madera de pistas recicladas.

Ozone Granada de Oscar Vidal 10

En cuanto a los colores, predominan los tonos intensos, creando un vínculo con el mundo deportivo. Los rojos, negros y grises son los protagonistas.

Ozone Granada

CC KINEPOLIS

Boulevard Samuel Billy Wilder

Pulianas (Granada)

www.ozonebowling.com

Artículos relacionados

El interiorismo de Lázaro Estudio anota un triplete de proyectos gastronómicos en Bilbao.

Terraza Shadow situada en el Eixample de Barcelona y proyectada por el estudio Molins Design

7 terrazas urbanas para dar la bienvenida a la primavera.

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.

pia-pedralbes-interiorismo-diariodesign-portada

Pia Capdevila Interiorismo reforma una casa en el techo de Barcelona