Sumérgete este verano en el universo Nivea.
Ya desde la calle, la fachada anticipa el interior de la tienda. Un universo azul y blanco que alberga un espacio contemporáneo y atemporal, y donde los dos colores y el icónico logotipo de Nivea se combinan con las distintas variedades de madera del suelo –en nogal– y el mobiliario –en roble–. Un ambiente acogedor, con el ‘toque humano’ que caracteriza la firma, donde los tonos neutros y las superficies naturales convierten el producto en el centro de atención.
“En todo momento hemos tratado de reflejar el alma de esta icónica marca para dar vida a un escenario donde el verdadero protagonista es el producto”, señala el arquitecto, que ha trabajado a partir de valores intrínsecos de la firma, como la pureza, la simplicidad, la atención y la confianza, en un continuo diálogo con el equipo internacional de Nivea.
Las estanterías modulares ofrecen variadas y muy flexibles posibilidades de visualización, con unidades cerradas que esconden almacenamiento adicional de fácil acceso. De carácter versátil, el mobiliario de madera enriquece las zonas de exposición de producto, invitando a los clientes a tomarse un momento de relax.
Con un diseño que renuncia a cualquier tipo de instrumento de publicidad, el espacio muestra imágenes de estilos de vida que reflejan los valores y el espíritu la marca, con un sistema integrado de iluminación puntual fácilmente ajustable que ayuda a resaltar distintas las áreas de la tienda.
“La intervención materializa a la perfección los valores de la firma, comunicando su proximidad con las familias italianas y su capacidad continua de innovación, no sólo a través de sus productos, sino también de actividades únicas», afirma Gaetano Colabucci, gerente general de Beiersdorf –compañía a la que pertenece Nivea– en el sur de Europa.
Fotografías: Thomas Pagani
Nivea Shop
Valtomonte, Roma, Italia