Diversión, aires pop y locura en el verano de las Galeries Lafayette.
Toiletpaper ha encontrado en Gufram y Seletti os grandes socios que le brindan la oportunidad de diseñar artículos para el hogar y muebles no convencionales e irónicos. Un trío super ‘crazy’ del que somos fans hace tiempo.
Las marcas Gufram y Seletti están orgullosas de ser parte de este increíble proyecto a través de sus proyectos de productos diseñados por la revista, que se exhibirán en el espacio de exposición de las galerías.
Platos de porcelana de Seletti se mostrarán junto con las nuevas alfombras y todos los artículos decorados con las imágenes irreverentes y pop creadas y seleccionadas por Cattelan y Ferrari, todos parte de la serie Seletti wears Toiletpaper. El vínculo entre el Toiletpaper y Seletti encuentra su razón de ser en la accesibilidad, estampando imágenes artísticas de la revista en materiales cotidianos disponibles a precios asequibles. Vajilla de porcelana, sombrillas, espejos o mesas de café.
Gufram participará con su colección de Toiletpaper, que incluye los particulares sistemas de asientos The End, God o Soap.
Los creativos Cattelan y Ferrari optaron por la marca Gufram para producir muebles con espíritu pop, irreverente y contemporáneo. Utilizan la suavidad de la espuma de poliuretano, mezclada con las infinitas posibilidades del Guflac, el barniz especial patentado por la marca, para crear una experiencia táctil única.
Para los escaparates, Toiletpaper ha creado 11 impresionantes imágenes que se verán en cada uno de los ventanales en el Boulevard Haussmann. Verano, París y el romance son los conceptos trabajados por los italianos. Entre las escenas, la Torre Eiffel de vacaciones en una isla desierta, o una mujer rodeada por una multitud de objetos distintivos de Toiletpaper.
Para la exposición, tienda y lugar de reunión, todo en uno, han diseñado los espacios combinando los excéntricos productos de las dos marcas. Cattelan y Ferrari nos explican que se imaginan la Galerie des Galeries como una plataforma de experiencia en la que, en función de sus necesidades, las personas pueden interactuar y participar mediante la compra de objetos Toiletpaper.
Todo un ‘chute’ de serotonina, gracias a estímulos tanto visuales como táctiles; las imágenes de la revista se convierten en objetos de tres dimensiones y pueden ser llevados a casa para alargar este éxtasis sensitivo. Cada objeto se contextualiza en su paisaje doméstico y las diversas habitaciones se convierten en surrealistas casas de muñecas a escala real.
TOILETPAPER at Galeries Lafayette
40 BD Haussmann
75009 Paris
Escaparates, del 6 al 27 de julio de 2016.
Instalación en la cúpula, del 6 de julio al 27 de agosto de 2016.
Exposición en Galerie des Galeries, del 6 de julio al 10 de septiembre de 2016.